Entretención

Game of Thrones rompió récord de audiencia en el debut de su última temporada

El episodio de ayer fue visto por más de 17.4 millones de espectadores.

Ayer finalmente se estrenó el primer capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones, y tal como era de esperarse por las enormes expectativas que había, el episodio rompió récord de audiencia (vía EW).

Se reporta que este nuevo episodio de Game of Thrones tuvo 17.4 millones de espectadores en Estados Unidos a través de todas sus plataformas, incluyendo las transmisiones en vivo y las aplicaciones de streaming.

Estas cifras convierten el estreno de la octava temporada de Game of Thrones en el programa más visto en la historia de HBO y el programa de entretenimiento con guión más visto del año, superando el récord anterior impuesto el 7 de febrero por The Big Bang Theory que tuvo 14.1 millones de espectadores.

Sobre esto destaca que el logro fue a pesar de que HBO está disponible en menos hogares que CBS ya que el primero es un canal de cable.

GoT logró superar la marca impuesta por la propia serie

La cifra de 17.4 millones de espectadores también supera el récord previo de Game of Thrones que era de 16.9 millones de espectadores en el final de la temporada 7 hace un par de años.

La fuente señala que los números fueron muy buenos a pesar de que HBO perdió suscriptores de Dish en una disputa de contrato el pasado mes de diciembre, además de que no se contabilizaron ciertos socios como Amazon, Hulu y Roku.

También tuvo impacto en Twitter

La popularidad de Game of Thrones también se demostró en Twitter donde hubo más de 5 millones de tuits sobre el episodio de estreno, un récord para la serie, donde el momento con más tuits fue cuando Jon Snow se enteró de la verdad sobre sus padres.

Aún quedan cinco episodios para que concluya la serie de HBO, así que todo apunta a que seguiremos viendo un crecimiento en las cifras hasta llegar al esperado final el 19 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos