Curiosidades

La noble razón por la que un actor de Game of Thrones se puso una camiseta de fútbol de un equipo colombiano

Jacob Anderson, quien interpreta a Gusano Gris en Game of Thrones, se puso una camiseta del equipo colombiano Atlético Nacional.

Instagram / @raleighritchie

Recientemente Game of Thrones mostró uno de los momentos más emocionantes y esperados de toda la serie. Con esto, muchísima gente está muy enganchada y se pregunta sobre qué es lo que ocurrirá en los próximos episodios de la última temporada. Al igual que el tercer capítulo, poco se sabe o se sospecha del futuro de los Siete Reinos.

PUBLICIDAD

Por eso cualquier cosa que hagan los actores de Game of Thrones llama la atención. Sin embargo, un hecho reciente fue particularmente destacable para los fanáticos colombianos de la serie. ¿La razón? Una de las reconocidas caras de GoT se puso una camiseta de fútbol de un equipo colombiano.

Concretamente se trata del actor Jacob Anderson, quien interpreta a Gusano Gris, el leal comandante de Los Inmaculados. En una foto publicaba por Joseph Dempsie (Gendry), aparece Anderson posando con una camiseta del Atlético Nacional de Medellín. La publicación recibió las ovaciones del público y ya casi llega los 70.000 ‘me gusta’.

La razones de la foto

El pie de foto que escribió Joseph Dempsie fue el siguiente:

Estuve esperando tener una buena excusa para contribuir a una gran causa. Hoy es el «Football Shirt Friday», que invita a generar conciencia y recursos necesarios para Cancer Research UK y el fondo Bobby Moore. Si puedes, envía un mensaje con ‘SHIRT’ al 70200 para donar cinco libra. Espero que estés usando la tuya (camiseta) con orgullo hoy».

Para explicar esto, hay que recordar al jugador de fútbol inglés Bobby Moore. Este defensa fue una estrella del West Ham United en la década de los 60s e hizo parte de la selección inglesa para el mundial que se jugó en el mismo país en el año 1966. El público disfrutó de su técnica hasta que años después enfermó de cáncer de colon. Finalmente Moore murió a causa de esa enfermedad en 1993 a los 53 años de edad.

Así, Moore se convirtió en todo un ícono en la lucha contra el cáncer. Por eso la organización Cancer Research UK, que se dedica a la investigación contra el cáncer, utilizó su nombre para reunir recursos que le ayudaran en su labor por tratar de erradicar algún día este mal que cobra millones de vidas al año. Por eso surgió el fondo Bobby Moore, al que cualquier persona puede hacer donaciones.

No obstante, para generar más conciencia al respecto, se creó el Football Shirt Friday. Dicha fecha ocurrió este año el 26 abril, mes en el que se habla del cáncer intestinal. En él, las personas publican fotos con camisetas de fútbol e invitan a que se hagan donaciones al fondo.

De esta forma los actores de Game of Thrones decidieron apoyar la causa. Mientras ‘Gendry’ usaba una camiseta de Escocia para el mundial de Italia 90, ‘Gusano Gris’ utilizó la de Atlético Nacional. Sus otros dos acompañantes utilizaron las prendas del Paris Saint-Germain  y el Arsenal. Sin duda, un bonito detalle de parte de ellos.

La noble razón por la que un actor de Game of Thrones se puso una camiseta de fútbol de un equipo colombiano

Tags

Lo Último