Internet

Fox News cree que hay tres Méxicos e internet revienta en burlas

Durante un segmento mostraron un titular aludiendo a tres países mexicanos.

Fox News tiene un largo historial como una cadena noticiosa muy afín a la agenda política de Donald Trump. Pero parece que permanecer en esa sintonía los ha hecho también cometer algunos deslices bastante inapropiados. Como creer que hay tres países mexicanos.

El extraño incidente, que detonó toneladas de burlas posteriores, se registró la mañana del domingo 31 de marzo. Durante la emisión de un programa matutino Fox & Friends.

En donde hablaban de cómo el mandatario estadounidense había le ha retirado la ayuda financiera a El Salvador, Guatemala y Honduras. Como una medida de presión ante el fenómeno migratorio y su proyecto del muro.

El pequeño gran detalle es que el titular del noticiero de Fox News que daba cuenta de la nota hablaba de que se trataba de «tres países mexicanos».

Esto hizo que internet reaccionase con un montón de críticas y burlas sobre los conocimientos geopolíticos de la cadena.

Aquí les presentamos una selección breve de nuestros tuits favoritos:

 

El asunto reventó a nivel internacional. Pero de hecho la gente de Fox News se había dado cuenta del error y hasta se disculpó durante la misma emisión del programa:

Queremos aclarar y corregir algo que sucedió anteriormente en el programa. Tuvimos un gráfico inexacto en la pantalla mientras hablamos de esta misma historia.

Solo queremos ser claros, la financiación se está cortando a tres países centroamericanos. Nos disculpamos por el error.

Fueron las palabras del conductor Ed Henry,según reporta la BBC. Pero para entonces ya era demasiado tarde y la cosa había reventado en la red.

Queda para la historia ese fugaz momento en el donde para Fox News y buena parte de Estados Unidos, en realidad había tres países mexicanos.

Por lo menos los memes y críticas fueron lo suficientemente divertidas. Aunque también delata la visión de ese sector político.

Tags

Lo Último


Te recomendamos