Fortnite es irresponsable y debe ser prohibido a los niños, según el Príncipe Harry

Fortnite es irresponsable y debe ser prohibido a los niños, según el Príncipe Harry

¿Es un halago?

Cualquiera pensaría que los días de gloria de Fortnite se están esfumando. Pero parece que el juego acaba de recibir una bocanada de oxígeno gracias a los ataques de una celebridad.

El escenario es raro, casi parece propio de una revista de cotilleos y farándula. Pero hay una perspectiva interesante aquí.

Resulta que el Príncipe Harry, Duque de Sussex, tuvo una charla en el  YMCA de South Ealing en Londres.  Ahí se acercó a los jóvenes de la localidad y se puso a hablar de temas de actualidad.

Fortnite

Todo iba normal hasta que tocó el asunto de los videojuegos. Donde el Príncipe demostró que está casi actualizado. Ya que se fue directo contra Fortnite. Señalando que el título es irresponsable y que representaba un peligro para los niños. Por lo que debería ser prohibido:

Un juego como 'Fortnite', por ejemplo, puede no ser tan bueno para los niños. Los padres no saben qué hacer al respecto.

No se debería permitir la circulación de Fortnite. ¿Dónde está el beneficio de tener ese juego en tu hogar?

El juego está creado para volverte adicto. Hablamos de una adicción que te mantiene frente a la computadora el mayor tiempo posible. Eso es tan irresponsable.

El Príncipe Harry se convirtió en ese adulto que se queja por los niños. Pero en realidad tiene una perspectiva más amplia sobre cómo las cosas han cambiado.

Harry sostiene que crecer en el mundo de hoy, es más delicado. Ya que las redes sociales serían aún más adictivas que las drogas y el alcohol.

Pero a final de cuentas serían más peligrosas. Ya que su uso está normalizado y no tiene restricciones. Si a esa ecuación le sumamos el furor por Fortnite, se entiende su perspectiva.

Aunque Apex Legends sea lo de hoy. Y el reinado de Fortnite está cada vez más cerca de terminar.