Videojuegos

Fortnite le copiará las balizas de reaparición a Apex Legends, en forma de camioneta

La imitación es la forma más sincera de adulación, dicen.

La especulación se acabó: la resucitación de personajes llegará a Fortnite la próxima semana, en una movida que te resultará extremadamente familiar si eres jugador de Apex Legends.

¿Cómo funcionará? Si mueres en una partida en equipo, tu cadáver dejará una «tarjeta de reboot», que cualquier personaje puede llevar a una «van de resucitación» que estará en ciertos lugares del mapa. La milagrosa camioneta tendrá un período de cooldown, y estará visible para el resto de los jugadores.

Además, según la actualización de desarrollador del juego, los jugadores perderán su equipo al morir, por lo que se insta al resto de jugadores a cederle armas y equipamiento a los recién resucitados.

Si todo esto te suena conocido, es porque Apex Legends ya lo hace de la misma manera: tus compañeros de equipo pueden ser resucitados en balizas de reaparición y debes recuperar tu equipamiento, lo que insta a los jugadores a mantenerse en equipo para sobrevivir hasta el final.

Un punto importante a favor del juego de Respawn es que Fortnite ya ha sido sorprendido mirándole la prueba al compañero en el pasado: en la Temporada 8 del juego de Epic Games, se introdujo la mecánica de «ping» en el mapa, la que Apex perfeccionó a tal punto que es posible jugar partidas enteras sin usar el chat de voz.

Este cambio, aunque una copia flagrante, podría significar una mejora sustancial para el Battle Royale de Epic. Muchas de las críticas al juego apuntan en su volatilidad a la hora de jugar de manera individual, y puede que las vans le traigan un poco más de ‘compañerismo’ a un juego donde caer en un mundo colorido y matarlos a todos es la ley.

Ahora, cuando le saquen el modo construcción al Fortnite y mis enemigos no se transformen en torres gigantes, me avisan por favor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos