Móviles

Mucha atención: Hay una gravísima falla de seguridad en el WiFi de los celulares Xiaomi

Y es jodidamente irónica.

Un nuevo día, una nueva falla de seguridad descubierta en algún servicio o marca de extrema masividad.

En este caso el turno es de Xiaomi, el fabricante chino de electrodomésticos, domótica y conocido por estos lares por sus celulares con buenas especificaciones a un muy bajo costo.

La compañía, que es una de las más importantes a nivel mundial en el mundo de los celulares es víctima de un informe de CheckPoint que habla de una grave vulnerabilidad.

Sucede que por culpa de la aplicación preinstalada y que no puedes desinstalar (gracias, bloatware) llamada Security (oh, la ironía), una persona conectada a la misma red WiFi que tu equipo puede ejecutar un ataque del tipo MiTM (Man In The Middle) y tener acceso a tus datos personales. Fantástico.

Ahora, no es que cualquiera pueda hacerlo y no detallaremos el cómo, pero no deja de ser algo que reviste gravedad. La compañía fue informada de esta falla y se procesó el envío de los parches de seguridad a todos los equipos que podían ser afectados.

Este es el clásico caso donde una aplicación preinstalada que pretende hacer una función termina haciendo todo lo contrario. Muerte al bloatware.

Tags

Lo Último


Te recomendamos