Redes Sociales

Facebook ya no permitirá la existencia de test de personalidad en su plataforma

“¿Soy Kratos de God of War? Genial, yo sí sabía que era todo un guerrero”.

Durante unos buenos años Facebook se caracterizó por conectar a amigos, compartir fotos y publicar estados. Sin embargo, había algo mucho más banal que terminaba quemando el tiempo de la gente de una forma exagerada y hasta a veces ridícula. Esto no es nada más ni nada menos que los conocidos tests de personalidad. Le dabas a una aplicación permiso a los datos de tu perfil y esta te devolvía una serie de preguntas. Dependiendo de lo que respondieras te podían relacionar con un personaje ficticio o incluso decirte la fortuna que tendrías esta semana. A los usuarios les gustaba compartir tanto sus resultados que invertían mucho tiempo en responder cuestionarios.

Si bien ya no son tan populares como antes, los tests de personalidad han perdurado hasta hoy. De cierta manera han sido una forma de llenarle el ego a la gente. Sin embargo, sus días en la plataforma ya están contados.

Así lo confirmó el líder de plataforma de Facebook, Eddie O’Neil. A través de un blog, el ejecutivo señaló que pronto llegarían algunos cambios en las políticas de seguridad y privacidad de la red social. Entre estos estará impedir la permanencia de aplicaciones como las que realizan tests de personalidad. Esto fue lo que dijo:

Nuestras políticas están siendo actualizadas para incluir disposiciones que dictan que las aplicaciones con utilidad mínima, como las pruebas de personalidad, ya serán permitidas en la plataforma».

Pero no fue todo lo que anunció. También compartió la decisión de que una buena cantidad de APIs serán removidas de la plataforma. Así, las aplicaciones que estén utilizando estas APIs dejarán de tener acceso desde el 30 de julio de este año. Además, no podrá haber nuevas aplicaciones usándolas desde el próximo 30 de abril.

Por otro lado, a las aplicaciones se les quitará los permisos que un usuario les haya dado si este no las ha abierto hace más de 90 días. Adicionalmente el equipo de Facebook estará revisando constantemente si una aplicación está siendo usada o no y eventualmente eliminará cualquier permiso. Una vez suceda esto, los desarrolladores de las apps pueden solicitar de nuevo los permisos si es que el usuario planea ingresar de nuevo.

Esto es solo una muestra de que Facebook quiere desligarse de cualquier problema que le haya generado Cambridge Analytica. Como sabemos, en el escándalo internacional hubo un manejo poco ético de datos obtenidos por una aplicación de personalidad. Por lo tanto, es más que seguro que la plataforma no quiere que eso vuelva a ocurrir. O al menos eso nos quiere dar a entender.

Tags

Lo Último


Te recomendamos