Internet

Amamos odiarlas: Facebook Stories alcanza los 500 millones de usuarios

Facebook Stories no parece algo tan atractivo como las demás alternativas. Pero parece que medio mundo las está usando.

Han pasado dos años desde que vivimos ese momento en el que la red social más popular del mundo se convirtió en calca de Snapchat e Instagram con Facebook Stories.

La función de la plataforma pareciera no ser muy popular entre la mayoría a pesar de que siempre está visible su sección en lo alto de la interfaz de la aplicación.

Pero resulta que en realidad el crecimiento de esta función habría sido brutal. A un grado tal que ya superó la marca de los 500 millones de usuarios activos.

Así lo reveló Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante su última junta con inversionistas para revelar los resultados financieros y de desempeño de la compañía.

Esto significa que un tercio de la base total de usuarios con los que cuenta la red social se dedican en algún punto de sus actividades a compartir algo por Facebook Stories.

El punto llega a ser más sorprendente al observar la gráfica de comparación contra plataformas similares (vía TechCrunch). En donde constatamos que Facebook Stories tiene 500 millones de usuarios activos diarios.

Pero WhatsApp también los ha conseguido, igual que Instagram. Dejando muy atrás a la plataforma que inició todo, Snapchat, quienes apenas y llegan a los 190 millones de usuarios activos diarios.

Esto demuestra una vez más que Mark Zuckerberg tiene la infraestructura y los billetes para potenciar las ideas de otros.

Independientemente del debate ético.

Tags

Lo Último


Te recomendamos