Internet

Facebook quiere habilitar una pestaña dedicada solo para noticias

Facebook con esto pretende que los usuarios puedan consumir más noticias dentro de la aplicación y que además este sea de calidad.

Facebook quiere integrar una nueva pestaña dedicada solo a noticias. Esto según señalo su fundador Mark Zuckerberg el cual confirmó que ya se encuentran trabajando en la compañía para integrar un nuevo sistema de distribución de noticias el cual estará pensando en ofrecer mejoras en este apartado dentro de la aplicación.

Esta mejora será parte de los objetivos anuales que se plantea Facebook para este año 2019. Para el fundador de la compañía, pensar en como leen y consumen noticias los usuarios dentro de la aplicación es algo de mucha importancia para él.

«Hay mucho contenido noticias ahí porque es muy importante. Pero hay mucha gente que tiene una demanda mayor y quieren más noticias. Hemos decidido que realmente hay una oportunidad de hacer cambios con las noticias»

Facebook mejorando la información

En la compañía pretenden construir mejoras de raíz con respecto al apartado de noticias. Para lograr esto, pretenden aplicar una lógica consultiva dentro de la organización, para así evitar peleas y discusiones entre los integrantes que toman decisiones dentro de Facebook.

Integrar mejores oportunidades de monetización y crecer en las relaciones con los editores de noticias que tienen páginas en la plataforma, es lo que busca la empresa para así asegurarse que el contenido que estos publiquen a través de ellos, sea realmente bueno y ofrezca calidad.

Todo indica que en Facebook ya se encuentran trabajando en construir un nuevo sistema de distribución de noticias dentro de su plataforma. En efecto se quieren realizar cambios de raíz al que funciona en la actualidad, en el cual los editores y medios de noticias construyen sus propias paginas dentro de la aplicación y luego los algoritmos de la plataforma muestran a los usuarios los contenidos mas importantes e interesantes acorde a sus gustos.

Facebook quiere habilitar una pestaña dedicada sola para noticias
Despiden a ingeniero de Facebook por acosar a mujeres y revisar sus datos

Cambios radicales en Facebook

Sin embargo, esto llevo a muchos medios a buscar el clickbait a través de titulares engañosos, para así aumentar la visibilidad y visitas en sus sitios. Desde el año 2014 que en Facebook como compañía están luchando contra esta cuestionable acción que algunos medios practican a través de sus plataformas.

Sin ir más allá, el año pasado la compañía decidió mostrar menos contenidos de las marcas y los medios de comunicación en las noticias, causando una disminución del tráfico notoria para muchos dentro de la plataforma.

Es más, uno de las opciones que maneja la compañía para mejorar la calidad del contenido en algunos medios, está en asociarse con medios y realizar pagos a ellos, a cambio de contenido de calidad y un compromiso de ellos a publicar piezas de calidad periodística más que la búsqueda del clickbait.

Hay que estar atentos par ver los cambios que la compañía pretende integrar en su plataforma. Lo que si es seguro de que al parecer eliminar el formato clickbait en su totalidad es la gran batalla en la que Facebook ha tomado como estandarte.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos