Gráfica creada con ayuda de Facebook demuestra que México tiene una separación de ideas políticas muy claras

Gráfica creada con ayuda de Facebook demuestra que México tiene una separación de ideas políticas muy claras

Con la tecnología se pueden crear muchas cosas muy interesantes. Por eso se logró saber la diferencia de ideas políticas de México usando Facebook.

De acuerdo con Facebook, las tendencias a ser izquierdista o derechista en México se puede distribuir de una forma específica. Esto se basa en la herramienta de Facebook Insights, con lo cual se pudo conocer los pensamientos políticos de los usuarios.

Sea como sea, qué miedo

Con esta herramienta de análisis de la red social Facebook, se lo logró distribuir a las personas según sus pensamientos. Ya sea que alguien sea de izquierda, derecha o tenga una postura más central, Facebook lo sabe. Además de que también se te puede catalogar si eres de extrema derecha o extrema izquierda.

Esto se hace por medio de análisis de palabras clave y publicaciones de cada usuario de esta red social. Con lo que se logra crear un tipo de mapa para poder poner que como es que México tiene sus ideas políticas por zona.

México facebook

Se crea entonces esta imagen, en donde se puede ver que el país mexicano está literalmente divido en dos. Esto quiere decir que la mitad de la población con acceso a internet tiene ideas de izquierda o extrema izquierda. Mientras que la otra mitad tiene ideas de derecha o de extrema derecha.

Una parte importante que debemos destacar también, es que hay territorio que se mantiene central antes esto. Lo que quiere decir que no apoyan completamente a la derecha ni a la izquierda.

Esto habla de una división de ideas muy alta, por lo que es casi imposible llegar a ideas concretas en temas de política. Lo curioso de esto es que parece que la zona sur del país es más propensa a las ideas de izquierda y las del norte tienden más a ideas derechistas o centralistas.

¿Tú qué opinas de esta gráfica? fuera de que nuestra información está siendo analizada constantemente, es muy preocupante esta separación de ideas.