Internet

Facebook dejará de sugerirte amigos muertos para tus eventos

La inteligencia artificial de Facebook se pone sensible.

A estas alturas Facebook ya es tan grande que resulta inevitable contar entre nuestra lista de amigos con alguien que ya falleció lamentablemente.

La red social permite mantener activas estas cuentas, con un distintivo sobre su situación y como una suerte de altar digital en memoria de quien ya partió. A éstas se les conoce como Cuentas Conmemorativas.

Sin embargo a veces la red social se ha vuelto noticia por su falta de tacto a la hora de mostrar a esa persona finada entre los integrantes de su red de contactos.

Hace poco, por ejemplo, cuando alguien organizaba un evento en la plataforma era relativamente común que apareciera el fallecido como sugerencia para invitarlo a la fiesta. Lo que provocaba cualquier tipo de reacciones. No todas positivas.

Por fortuna, eso ya va a cambiar, ahora que Facebook ha implementado tecnología de inteligencia artificial para evitar que la red social haga esta clase movimientos faltos de tacto:

Una vez que una cuenta ha sido marcada como perteneciente a una fallecido utilizamos inteligencia artificial para ayudar a que el perfil no se muestre en lugares o funciones que pueden causar malestar.

Como recordatorios de que es su cumpleaños, o sugerencias para que sea invitado a eventos.

Estamos trabajando para mejorar y ser más rápidos en esto.

Es lo que señala la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en una publicación en el blog oficial de la red social. Profundizando sobre esta situación donde la IA hará más preciso y empático a Facebook.

En teoría se agregarán más funciones potenciadas por inteligencia artificial que ayudarán a distinguir y rendirle mejor tributo a nuestros contactos fallecidos.

Será cuestión de esperar un poco para empezar a notar los cambios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos