Videojuegos

Aparecen nuevas imágenes de la pelea de Street Fighter más icónica de la historia

El momento EVO Nº37, donde Daigo le hace un parry completo a Justin Wong, ahora visto desde un mejor ángulo.

Si eres fanático de los juegos de pelea o sigues la Evo -la competición de fighting games más grande del mundo- probablemente te has topado con este momento icónico: el conocido «Daigo Parry» o «Momento Evo Nº37».

Muchos lo conocemos de memoria: jugándose la semifinal de Street Fighter III: 3rd Strike el año 2004, el japonés Daigo Umehara hizo un parry de 15 pasos con prácticamente un solo pixel de vida, desatando la locura entre los asistentes por lo increíble del reto.

El video de la pelea donde Ken vence a Chun-Li de manera asombrosa se volvió viral en la comunidad, y hoy es una de las reliquias que convirtieron a ambos jugadores en leyendas del juego competitivo.

Sin embargo, el único material disponible de la pelea era de la transmisión oficial del evento, transmisión que está muy lejos de tener el mismo nivel de producción que hoy, donde EVO es una marca experta en competiciones y sus streamings son vistos por millones de personas a lo largo del mundo.

Mark Julio, una figura conocida en la fighting game community, encontró este material del singular evento y lo subió a su cuenta de YouTube, donde desde ayer ya acumula cientos de miles de reproducciones y comentarios de jugadores.

Aparte de tener un ángulo más privilegiado de la proyección al público, es posible apreciar de mejor manera el audio del público, el que comenta el desempeño de ambos jugadores durante las tres partidas.

De hecho, está mucho más clara la apreciación de Ari «fLoE» Weintraub, un ex-jugador estadounidense de Street Fighter que le grita a Justin Wong «no, no lo hagas» momentos antes de la habilidad de Chun-Li que Daigo bloquea con éxito. En parte, fLoE tenía razón: si Justin Wong dejaba pasar el tiempo sin atacar a Daigo, ganaba la partida.

Si le hubiese hecho caso, no tendríamos esta joya de jugada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos