Plasma frío puede eliminar todos los virus que se encuentran en el aire, según estudio

Plasma frío puede eliminar todos los virus que se encuentran en el aire, según estudio

El estudio señala que con la utilización de este gas se puede eliminar el 99.9% de los gérmenes mortales en el aire y así eliminar las enfermedades.

Un nuevo estudio realizado por científicos ha revelado que los peligrosos virus transportados por el aire podrían tener los días contados. Todo esto gracias a la utilización de un gas frío llamado Plasma no térmico, el cual puede eliminar el 99.9% de gérmenes y bacterias que están presentes en el aire.

Generalmente gran parte de las enfermedades virales son transmitidas a través de forma viral (aire), como graves infecciones respiratorias o incluso severos virus los cuales pueden poner en peligro la salud de muchas personas.

Es por esto que, este particular hallazgo realizado por los científicos puede generar un cambio de gran importancia para la salud actual ya que podría traer consigo una considerable mejora en sus tratamientos gracias a la tecnología y la ciencia.

Plasma frío puede eliminar todos los virus que se encuentran en el aire, según estudio

Estudio prometedor

El plasma no térmico o gas frío, es un compuesto formado por partículas cargadas electricamente las cuales, al tener un valor neutro, pueden desactivar los virus presentes en el aire y dejarlo con esto en una forma totalmente estéril. Este es un descubrimiento de mucha importancia según los científicos ya que puede marcar un antes y después en la medicina.

Existen diversos virus los cuales pueden propagarse por el aire, como por ejemplo la gripe, la influenza, resfriados comunes y algunos más severos como el sarampión, las paperas y la varicela.

Uno de los que provoca más preocupación es el sarampión, ya que este ha registrado graves brotes durante el último tiempo en diferentes partes del mundo haciendo que muchos niños se estén infectando debido a que sus padres toman la controvertida desición de no vacunarlos contra la enfermedad.

Plasma frío puede eliminar todos los virus que se encuentran en el aire, según estudio

Limpieza del aire

Actualmente existen algunos métodos para desinfectar el aire pero no son tan eficientes como lo que ofrece la nueva forma descubierta por los científicos a través del estudio. Algunos ejemplos a destacar se encuentran un método de desinfección a través de luz ultra violeta.

El problema con esta forma es que la exposición a estos rayos por un corto periodo de tiempo es seriamente dañino para la salud, es por esto que, no es frecuentemente utilizado como método de desinfección debido a su potencial peligrosidad.

Sin embargo, el nuevo método ofrece una luz de esperanza para la salud de todos, ya que los expertos pertenecientes a la Universidad de Michigan han logrado generar una forma la cual no es nociva para la salud. El plasma actúa en el aire a través de una liberación de fragmentos cargados energeticamente los cuales pueden destruir las bacterias y los virus.

Plasma frío puede eliminar todos los virus que se encuentran en el aire, según estudio

Origen del plasma

El particular gas fue obtenido a través de un reactor el cual tiene como función generar este gas a través de un proceso llamado generación de gas esteril. El particular mecanismo para la creación del gas está siendo probado en corrientes de aire ubicadas en granjas de cerdos.

La intención de los expertos con esta prueba es verificar su eficacia además de comprobar como reaccionan los animales a la implementación del sistema. Los investigadores señalan que la exposición al gas es seguro y no causaría daños a la capa de ozono ni tampoco a la salud de las personas en general.

Sin embargo, los científicos enfatizan que aún debemos esperar un tiempo antes de comenzar a masificar este sistema ya que todavía el producto se encuentra en periodo de pruebas y se estima que hasta unos 3 o 4 años más no sea puesto a pruebas en sistemas de vida humanos.