Estudiantes tiran Wi-Fi de su escuela para evadir exámenes y son arrestados

Estudiantes tiran Wi-Fi de su escuela para evadir exámenes y son arrestados

Un par de adolescentes se convirtieron en héroes de su escuela. Hasta que los atrapó la ley.

Esta historia parece salida de la trama de una comedia adolescente. Pero en realidad habría sucedido en una guerra de "hackeo" por obtener el dominio de la Wi-Fi; en una escuela que dependía mucho de su infraestructura de redes.

De acuerdo con un reporte de Associated Press, vía ABC News, la autoridades del norte de Nueva Jersey, en Estados Unidos, habrían detenido a dos muchachos potenciales hackers.

Estos jóvenes habría sido los responsables de intervenir los sistemas de su secundaria, para bloquear a su voluntad la red Wi-Fi de la escuela en múltiples ocasiones.

¿Te han hackeado el correo o lo han vendido en el mercado negro? Así puedes saberlo

Todo para evitar tomar diversos exámenes que dependían del uso de la red. Los dos estudiantes de primer año de la Secaucus High School tendrían apenas 14 años de edad.

Pero eso no ha evitado que fuesen arrestados. Acusados bajo los cargos de conspiración y actividad delictiva con computadoras. Lo que les representaría un serio problema legal.

No se tiene muy claro cómo fue que sucedió todo. Pero los reportes apuntan a que ambos muchachos habrían utilizado una aplicación o un programa de computadora para comprometer la red.

Su popularidad interna luego creció a tal grado que otros estudiantes los contactaban para solicitar el derribo de la Wi-Fi en la escuela. Situación que sucedió más de una vez.

Las autoridades de la Secaucus Schools, aseguran que luego del arresto las actividades en la secundaria volvieron a la normalidad; y la red funciona ya sin problemas.

Parece que los jóvenes hackers se han metido en un serio problema legal. Pero su momento de gloria nadie se los niega.