Robótica

Equipo de México participará en el mundial de robótica en Rumania

México se vuelve a poner en alto en cuanto a robótica se refiere y el equipo Mexicali Robotics participará en el mundial celebrado en Rumania.

México parece imparable en cuanto a concursos relacionados a ciencia y tecnología a nivel mundial. Y es que después de que hemos visto este año como distintos estudiantes han logrado coronarse como campeones en mundiales de matemáticas y otras ciencias exactas. Ahora es turno una vez más de voltear a ver la robótica.

Orgullo de Mexicali

Pedro Uribe reyes, Monserrat Lojero Noriega y Aeryn Sabido Espinoza son los miembros que conforman a Mexicali Robotics. Ellos viajarán a Rumania para verse las caras contra los mejores del mundo en robótica.

La invitación a este evento es el resultado de haber ganado el segundo lugar en el concurso de robótica Robomatrix Continental Guadalajara. Este anterior se celebró desde el 30 de Noviembre del 2018 hasta el primero de Diciembre del mismo año.

Gracias a su coach Romario Guardado, Mexicali Robots ha logrado ganar muchas batallas de robots y continuarán haciéndolo en el extranjero.

Este tipo de competencias buscan desarrollar habilidades de desarrollo y construir de robots en la juventud. Muchas veces las competencias se basan en lograr que tu robot logré un recorrido específico en un determinado tiempo. Haciendo que logre cursar distintos retos de una naturaleza similar en menor tiempo y función que la competencia.

También hay batallas estilo sumo de robots, en donde el objetivo es sacar al robot oponente de la arena. El último en permanecer en la arena se lleva la victoria y pasa a la siguiente ronda.

Otro de los eventos que hay en estas competencias es crear un robot grúa. Este deberá cumplir ciertas tareas por medio de sus propias capacidades. Ya sea trasladar objetos de un lugar a otro en poco tiempo o algún reto en específico que los jueces especifiquen.

Sin duda, en México estamos muy orgullosos del equipo Mexicali Robotics y les deseamos todo el éxito del mundo en Rumania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos