Ciencia

Equipo femenil de México obtiene medallas de oro y plata en Olimpiada de Matemáticas de Ucrania

México ganó tres medallas en la Olimpiada Europea de Matemáticas Femenil celebrada en Ucrania y no podemos estar más orgulloso de las ganadoras.

La Olimpiada Europea de Matemáticas Femenil llegaron a su fin, y las campeonas fueron las participantes de México.

Los juegos se llevaron a cabo en Ucrania y no podemos más que aplaudir la victoria de estas chicas mexicanas.

Un logro nada fácil de obtener

Las participantes mexicanas son Ana Paula Jiménez, quien ganó medalla de Oro. Nuria Sydykova, quien ganó medalla de plata, al igual que Karla Rebeca. Además Natalia del Carmen Jasso obtuvo una mención honorífica a su esfuerzo. Lo cual no es poco, puesto que tan solo llegar a este evento y ser parte de del mismo es un logro en si.

El mismo Centro de Investigación en Matemáticas habló al respecto. Esto por medio de una publicación en Twitter en donde felicitan a la ganadoras.

México obtuvo el décimo lugar por equipos de 49 países en la EGMO 2019. Regresan con la segunda medalla de oro obtenida por el país en esa competencia, además de dos medallas de plata y una mención honorífica. ¡Muchas felicidades!

Además, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas se unió al festejo de este logro.

¡Medalla de Oro en la #EGMO2019 para México! Se obtienen 1 medalla de oro, 2 medallas de plata y 1 mención honorífica. Por países, lugar 10 de 49 países, un gran resultado. ¡Felicidades al equipo Mexicano!

Incluso el mismo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) felicito a las talentosas chicas.

!Nuria Sydykova Méndez, Ana Paula Jiménez Diaz, Nathalia del Carmen Jasso Vera y Karla Rebeca Munguía Romero, las felicitamos por sus merecidos reconocimientos en la Octava Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, en Kiev, Ucrania. ¡Enhorabuena!

Desde la redacción de FayerWayer nos gustaría unirnos a la celebración y felicitar a las campeonas mexicanas. Puesto que no solamente es un logro del que el país se puede sentir orgulloso, es un premio que se ganaron su esfuerzo y dedicación.

¡Muchas felicidades!

Tags

Lo Último


Te recomendamos