Móviles

Logran engañar en menos de 15 minutos el lector ultrasónico del Samsung Galaxy S10

El lector de huellas ultrasónico del Galaxy S10, a pesar de ser más seguro que los tradicionales, igual puede ser engañado.

Cuando Samsung confirmó que su nuevo gama alta vendría con un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, varios nos preguntamos cuán útil realmente sería.

Lo primero es que sí, es más seguro que un lector tradicional por el tipo de tecnología utilizada, y digamos las cosas como son, en esta primera versión del tema, hasta siendo el dueño del equipo a veces cuesta desbloquearlo por lo acotada del área de lectura.

Publicidad

Ahora, a pesar de ser más seguro, esto no significa que sea infalible y un usuario de imgur lo demostró con creces.

En la galería que comparte muestra cómo capturó sus huellas de una copa de vino y después de tres intentos (por ser la primera vez que lo hacía nada más) logró engañar al dispositivo.

Esto lo hace gracias a Photoshop, un software 3D y una impresora de este tipo, que gracias a una resina especial logra algo bastante certero en muy poco tiempo. En cerca de 13 minutos ya está todo listo.

El usuario plantea una alta preocupación por el tema, ya que sabiendo cómo funciona, alguien que quiera entrar en tu teléfono y tenga este equipamiento (que ya no es tan extraño como hace unos años) puede hasta entrar hasta a tus aplicaciones bancarias.

La tecnología ultrasónica en un lector de huellas es buena, pero está lejos de ser perfecta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último