Empleadas de Microsoft están compartiendo numerosas denuncias de acoso sexual y discriminación

Empleadas de Microsoft están compartiendo numerosas denuncias de acoso sexual y discriminación

El reporte indica que las trabajadoras han estado compartiendo las historias en una cadena de correos electrónicos.

Se ha dado a conocer que empleadas de Microsoft han estado compartiendo docenas de historias de acoso sexual y discriminación que han sufrido dentro de la empresa, las cuales al parecer ya se están investigando de forma interna.

El sitio Quartz reporta que las trabajadoras de Microsoft, pertenecientes a las divisiones de Windows, Azure y Xbox, han hecho sus denuncias a través de una cadena de correos electrónicos que ya supera las 90 páginas y que comenzó a circular el pasado 20 de marzo (vía TheVerge).

Entre los casos que se mencionan están situaciones donde el personal femenino ha recibido asignaciones que son más propias de secretarias o cuerpo administrativo y no a la labor que va de acuerdo con su puesto, mujeres que han sido llamadas "perra" por colegas o que compañeros les han pedido que se sienten en su regazo, o incluso situaciones de acoso sexual más graves.

Ya se habían reportado los casos, pero no había respuesta

En el reporte se indica que algunas empleadas ya habían realizado las denuncias correspondientes al departamento de Recursos Humanos, aunque desafortunadamente en el momento no se realizó ninguna acción al respecto.

Dicho esto, se menciona que Kathleen Hogan, que es la jefa de Recursos Humanos en Microsoft, se declaró horrorizada por la situación y respondió a docenas de correos electrónicos el pasado 29 de marzo donde comentó que ella misma investigará las denuncias realizadas por las mujeres.

Incluso se menciona que Hogan les pidió a todas las empleadas que tuvieran experiencias degradantes se comunicaran con ella directamente para investigar los casos junto con su equipo.

Una situación lamentable y complicada para Microsoft que de hecho recientemente ha estado enfrentando denuncias de casos similares.