El 15 de abril es un día marcado históricamente por la desgracia

El 15 de abril es un día marcado históricamente por la desgracia

Diversos hechos históricos han sucedido un 15 de abril. En su gran mayoría, desgracias que involucran muerte y destrucción.

El día de ayer el mundo presenció una gran pérdida para el arte, cultura e historia: el incendio de la catedral de Notre Dame en París. Sí, sucedió un 15 de abril, pero revisando la historia, no es el único hecho trágico que ha ocurrido ese día. Por alguna razón mediados de abril suele traer desgracias.

15 de abril: un día para recordar

Este día suele estar lleno de conmemoraciones, usualmente (principalmente) de tragedias terribles; y ayer se unió una más a la lista. Esto es lo que ha sucedido.

La muerte de Abraham Lincoln

A Lincoln le dispararon un 14 de abril a eso de las 10 PM mientras veía una obra. Eso se sabe. Sin embargo, el ex presidente no murió ese día. Estuvo 9 horas en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, falleciendo así durante las primeras horas del 15 de abril.

Atentado en el maratón de Boston

Hace 6 años, un par de hombres llevaron a cabo un atentado con dos bombas caseras durante el maratón de Boston. Esto dejó a 3 personas sin vida. Sí, sucedió un 15 de abril, pero del 2013.

La desgracia en Hillsborough

El Hillsborough Stadium se encuentra en Inglaterra. El 15 de abril de 1989, alrededor de 50 mil personas abarrotaron el estadio para ver la semifinal de la Copa FA entre Liverpool y Nottingham Forest. La mala planeación por parte de los organizadores provocó una estampida humana que terminó en tragedia. 96 personas murieron aplastadas.

Y por último: el adiós a la Catedral de Notre Dame

El día de ayer no pasó desapercibido para la maldición del 15 de abril. Un incendio provocado presuntamente por las labores de remodelación de la Catedral acabó con gran parte de esta. Se perdieron años de historia en sólo unas horas, mientras el mundo veía impotente. Sin duda será un día que va para los anales de la historia.

¿Por qué siempre ese día? No lo sabemos, pero parece que efectivamente existe un curioso patrón.