Software

Microsoft lanza las primeras builds de su navegador Edge basadas en Chromium

El hermano de otra madre de Chrome por fin se puede probar.

Microsoft puso esta semana a disposición del mundo las primeras builds de Edge, la evolución de Internet Explorer, pero basadas en Chromium. Para los no tan avezados, Chromium es la base open source de Google Chrome, el navegador más usado del mundo, y en el que probablemente estás leyendo esta nota ahora mismo.

La compañía de Redmond ya había filtrado una versión alpha hace un par de semanas, pero ahora el lanzamiento es oficial y está basado en el mismo esquema que usa Chrome: builds Developer, que se actualizan semana a semana; y builds Canary, que son más inestables y se actualizan diariamente.

Ambas instancias pueden ser instaladas por separado en una misma máquina, y también pueden coexistir al lado de la actual versión de Microsoft Edge que no está basada en Chromium.

Por lo que es posible ver en las builds de previsualización, hay muchos elementos conocidos: el diseño final es muy similar a Chrome pero con los característicos bordes duros y cuadrados de las aplicaciones de Microsoft. Bing es el buscador por defecto, aunque puedes cambiar de manera sencilla a Google si lo estimas conveniente.

En cuanto a las extensiones, Microsoft tiene su propia tienda y busca que los desarrolladores de extensiones para Chrome participen de ella. Sin embargo, si quieres ahorrarte la espera, puedes activar la opción «Permitir extensiones de otras tiendas» y descargar add-ons compatibles de la tienda de Chrome.

Hay muchas otras opciones que están todavía en desarrollo, debido a que Microsoft eliminó muchos de los servicios de Google que funcionaban a la par con Chromium, como el envío a Chromecast. Asimismo, características como el soporte para PDF o la sincronización con sus versiones móviles todavía no han sido porteadas, pero se espera que estén presentes en el lanzamiento definitivo.

Por otro lado, Microsoft se ha concentrado en mejorar el proyecto Chromium con más de 250 commits desde diciembre del año pasado, en áreas como accesibilidad e integración con Windows Hello y ARM64. Esto va de la mano con el compromiso de la compañía de hacer más accesibles sus productos, donde Edge es el único navegador con un 100 por ciento de puntaje en HTML5Accesibility.

Tags

Lo Último


Te recomendamos