Espacio

Eclipse solar en Chile: Mapa interactivo te permite ver que porcentaje de oscuridad se verá en tu ciudad

El eclipse solar será el próximo martes 2 de julio y podrá ser visto en todo el país en diferentes con diferentes porcentaje de sombra.

El eclipse solar, esperado fenómeno astronómico que ocurrirá el próximo martes 2 de julio, podrá ser visto en gran parte del país con diferentes porcentajes de sombra en el Sol dependiendo del lugar geográfico en el cual te encuentres. Es por esto que, un nuevo mapa interactivo indica que cantidad de sombra podrás observar desde cualquier lugar del país que te encuentres.

PUBLICIDAD

El mapa es un proyecto en conjunto de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía, a la cual pertenecen el observatorio Gémini, Cerro Tololo y SOAR quienes presentan el mapa interactivo para que todos nos podamos informar sobre cada porcentaje de oscuridad que podremos observar en diferentes lugares de Chile y el resto de países. Para ver el mapa haz click acá.

Recordemos que solo faltan 78 días para que podamos presenciar este histórico fenómeno el cual ya tiene agotados todas las reservas de hotel en las ciudades de La Serena y Coquimbo, lugares donde podrá ser apreciado en un 100% de oscuridad el fenómeno.

Eclipse solar en Chile: Mapa interactivo te permite ver que porcentaje de oscuridad se verá en tu ciudad

Eclipse total de Sol

Se espera que el próximo 2 de julio todo el país viva un momento que recordaremos toda la vida tras el desarrollo de este esperado fenómeno astronómico. Si esperas apreciar este eclipse y no sabes como se verá en tu ciudad el mapa interactivo es la mejor opción para resolver cualquier duda.

En la zona donde se podrá ver el fenómeno a un 100% de oscuridad comprende desde la ciudad de Domeyko en la Región de Atacama hasta Guanaqueros, 35 kilómetros al sur de la ciudad de Coquimbo. Es en este lugar donde la franja total de la umbra podrá se vista con oscuridad total.

Es importante señalar que,el eclipse no se verá en su totalidad en todo el país, ya que por ejemplo acá en la ciudad de Santiago se podrá ver con una oscuridad de un 91.94%, en la zona austral de Punta Arenas este tendrá una oscuridad de un 46%.

Cada vez queda menos para que seamos testigos de este importante fenómeno astronómico, es por esto que si deseas conocer más información sobre el eclipse total puedes visitar la siguiente nota del sitio.

 

 

 

 

Tags

Lo Último