Dubstep de Skrillex es el mejor repelente contra mosquitos, según la ciencia

Un extraño estudio revela el futuro empleo de este pinchadiscos.

¿Recuerdan hace algunos años cuando el Dubstep dominaba la escena musical mundial y Skrillex era considerado el máximo exponente de la industria?

Sí, fue un periodo breve pero más que suficiente para que el músico entregara su carrera a este sonido de frecuencias sonoras extremas. Skrillex tal vez ya no sea tan popular como antes. Pero la ciencia acaba de asegurarle un nuevo y futuro empleo: repelente de mosquitos.

Un extraño estudio, presentado en la más reciente edición de la revista Acta Tropica, revela que el Dubstep debido a su composición y progresión es la música perfecta para inhibir la actividad de estos insectos.

Lo descubrieron tomando un grupo adulto de la especie Aedes aegypti, responsable de transmitir la fiebre amarilla; a quienes le pusieron el clásico de Skrillex, Scary Monsters And Nice Sprites.

mosquito

Esta pieza se distingue por contar con una mezcla radical de sonidos con frecuencias muy altas y muy bajas. Y con ella descubrieron el milagro:

En los insectos, las vibraciones de baja frecuencia facilitan las interacciones sexuales, mientras que el ruido interrumpe la percepción de las señales de los conspecíficos [miembros de la misma especie] y los huéspedes.
La ocurrencia de actividad de alimentación de sangre fue menor cuando se estaba reproduciendo música.

Es lo que marcan los investigadores del estudio. Quienes observaron un claro cambio de comportamiento en los mosquitos mientras escuchaban a Skrillex.

Este descubrimiento abre nuevos caminos y posibilidades para la investigación de este fenómeno. A la par que vuelve menos ridícula la Dubstep Gun de Saints Row 4.

Encima de todo Skrillex tiene asegurado un buen futuro y una nueva faceta en su carrera profesional como el mejor repelente de mosquitos en la historia moderna.