Transporte

La aplicación de transporte ‘Didi’ comenzará a operar en Colombia muy pronto

Didi Chuxing anunció oficialmente que en los próximos meses llegará al país y que ya empezó a registrar socios conductores.

Más aplicaciones de transporte llegan al país. Hace poco hablábamos de InDriver y también mencionamos la posible llegada de Didi Chuxing a nuestro territorio. Solo era cuestión de tiempo para que este último confirmara oficialmente sus planes para establecerse en Colombia. Así fue, ya que próximamente podríamos ver a la compañía prestando el servicio.

En un comunicado reciente, Didi confirmó que pronto llegaría al país. Dicho esto, en tan solo unos meses empezaría a prestar sus servicios en Bogotá. Además, se señaló que ya se está haciendo reclutamiento de socios conductores, como afirmó Juliana Puelecio, gerente de relaciones públicas de Didi en Colombia:

Llegamos a Colombia con una oferta atractiva para quienes se quieran registrar como Socios Conductores y esperamos poder cumplir con las expectativas del mercado. Tenemos un gran interés en proponer un balance en donde la tecnología pueda ser incluyente, constructiva y podamos hacer un aporte a la movilidad».

Las estimaciones de la compañía establecen unas ganancias semanales de COP 1’100.000. Además, promete una comisión de solo un 10%. Con esto piensa llamar la atención para que más conductores quieran prestar servicio de transporte con ellos.

No obstante, no se sabe todavía qué tipo de servicio exacto prestará la empresa china. Recordemos que Didi tiene más de 15 servicios diversos entre los que están sus variaciones con bicicletas o buses.

Arriesgarse en un ambiente hostil

La decisión de este nuevo participante es un acto temerario teniendo en cuenta la situación del país. En Colombia las plataformas de transporte todavía no están reguladas y se siguen considerando ilegales. Si bien Uber ha hecho todo lo posible para ser aceptado, aún el gobierno no le da el visto bueno.

Prestar servicio privado de transporte puede poner en peligro a los conductores. Recordemos que actualmente siguen siendo perseguidos y castigados por las autoridades. La peor consecuencia de esto es perder la licencia de conducción por 25 años.

¿Podrá entonces Didi Chuxing pestar tranquilo en un mercado tan competitivo y sin permisos legales? Solo el tiempo lo dirá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos