Descubren diamante gigante, el segundo más grande de la historia

Descubren diamante gigante, el segundo más grande de la historia

Un enorme diamante de 1.758 quilates se encontró en la mina Karowe de Lucara, en Botsuana. ¿En cuánto se valorará esta piedra preciosa?.

Un enorme diamante de 1.758 quilates, del tamaño de una pelota de tenis, fue descubierto en Botsuana por la corporación "Lucara Diamond", en un hallazgo que automáticamente se transformó en el segundo más grande de la historia.

Todo esto sucedió en la mina de Lucara del país africano, donde se logró separar la gema de la roca estéril.

“Karowe ha producido dos diamantes de más de 1.000 quilates en solo cuatro años, lo que confirma la probabilidad de recuperar más diamantes grandes y de alta calidad en el futuro”, manifestó en un comunicado Eira Thomas, presidenta y CEO de Lucara.

¿En cuánto se podrá valorizar este diamante gigante?

Para hacerse una idea del valor que podría alcanzar esta enorme piedra preciosa, cabe recordar cuánto costaron descubrimientos anteriores por parte de esta misma corporación Lucara Diamond, especialista en encontrar este tipo de diamantes.

En 2015 la empresa encontró un diamante de 1.109 quilates y que se vendió por 53 millones de dólares (47,5 millones de euros).

En tanto, una gran piedra preciosa de 813 quilates fue valorizada en su momento por 63 millones de dólares (56,4 millones de euros).

¿Cuál es el diamante más grande de la historia?

Si usted se pregunta quien tiene el récord con la piedra preciosa más grande de la historia, este es el Cullinan de 3.106 quilates, que se encontró cerca de Pretoria en Sudáfrica, en 1905.

Incluso una de esas piezas están en las joyas de la corona de Gran Bretaña.