Sistemas Operativos

Realiza un diagnóstico de tus smartphones de manera fácil

Realizar un diagnostico de sistema en Smartphones es más fácil de que parece. Por eso aquí te dejamos una pequeña guía de cómo hacerlo.

Muchas veces nos encontramos luchando contra nuestros smartphones por intentar que funcione como es debido. Pero la realidad es que nuestros e quipos pueden tener problemas y detectarlos no es tan difícil.

Sin tener que instalar aplicaciones adicionales, se puede realizar un diagnostico de cualquier smartphone, eso es gracias a unas funciones que no muchos conocen. Esto es lo que tienes que hacer.

Android

Para que puedas realizar esto en tu dispositivo con Android, es tan fácil como marcar un número de teléfono. Esto es gracias a unos cuantos códigos secretos que se esconden dentro del dispositivo. Los cuales pueden variar de teléfono a teléfono. Eso si, no es necesario que presiones el botón de llamada, puesto que al introducirlos, se ingresa de inmediato al diagnostico.

Así que si no funciona de inmediato, es porque tu teléfono no es compatible con ese código. Una vez aclarado eso, aquí tienes los números.

Para diagnostico de sistema:
*#0*#

Con este puedes acceder al famoso diagnostico de sistema, en el que puedes ver estado de tu teléfono en general. Esto va desde el software hasta el hardware. Por lo que puedes probar el reconocimiento de la pantalla táctil, la precisión de color y demás botones y sensores.

Para el menú de información:
*#*#4636#*#*

Al marcar este número, se te dará acceso a un menú en el que puedes ver información variada. Esto puede ir desde ver el uso de cada aplicación hasta el uso general de datos móviles y redes wifi. Además de información de tu compañía de telefonía y tu número de teléfono.

Realmente son opciones muy interesantes para poder saber más sobre tu propio dispositivo. Aunque lamentablemente muchos usuarios no podrán acceder a estos menús. Pero sigue siendo un buen tema de conversación para fiestas y reuniones familiares. Cabe destacar una última cosa, el segundo código funciona en más equipos que el primero.

iOS

Por su parte, Apple siempre pone trabas para que cualquier persona pueda acceder a información de su equipo. Pero a pesar de no contar con códigos como Android, aún hay una alternativa.

Puedes acceder a información de tu iPhone o iPad tan solo con entrar a “Configuración > Batería” con lo que podrás ver el rendimiento que tiene la batería en tu celular. Y ya, es todo. Gracias Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos