Despegar.com compra Viajes Falabella y da golpe en la industria del turismo

Despegar.com compra Viajes Falabella y da golpe en la industria del turismo

La empresa Despegar.com que hace pocos días anunció un cambio de imagen, se hizo de la división de viajes del gigante del Retail.

Despegar.com dio un golpe importante al mercado este lunes 15 de abril al concretar la compra de Viajes Falabella con el fin de potenciar su oferta digital en turismo y adquisiciones de vuelos y hotelería.

La transacción se realizará por un total de US$27 millones e incluye el traspaso del 100% de las operaciones libres de deudas financieras de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina, más la licencia por uso de marca.

Eso sí, Viajes Falabella mantendrá sus tiendas físicas y su logo por 10 años, plazo en que se volverá a revisar el acuerdo.

Los clientes con este acuerdo podrán acceder a descuentos, doble acumulación de CMR Puntos tanto en Viajes Falabella como en Despegar, así como a una oferta ampliada de productos para canje de CMR Puntos en Viajes Falabella.

Despegar.com crece en el mercado

La empresa argentina se refirió a esta adquisición por parte de Damián Scokin, CEO de la marca.

“Estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Falabella, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina (…) Asimismo, la alianza comercial nos permitirá fortalecer nuestra oferta de financiamiento de nuestros productos”.

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, que estuvo tras la operación de Viajes Falabella, Juan Manuel Matheu, también se refirió a este acuerdo.

 “aportaremos a Despegar nuestras capacidades de procesamiento de pagos, financiamiento y el programa de lealtad más reconocido de la región”, sostuvo el gerente.

Por su parte, Marcelo Grether, director de planificación estratégica de Despegar, se refirió a lo que significa esto en Diario Financiero.

"Nos permite potenciar a ambas compañías, y ahí aprovechamos que Falabella es líder en la venta de viajes completos, que es un área donde Despegar quiere potenciarse y seguir creciendo en toda la región", sostuvo.

Viajes Falabella