Redes Sociales

Urgente: Culpan a Cultura Colectiva por importante filtración masiva de datos de usuarios de Facebook

Facebook nos tiene mal acostumbrados a las filtraciones de datos de usuarios y demás problemas de seguridad… aunque ahora ellos no son responsables.

La verdad sea dicha: ya estamos acostumbrados a las terribles filtraciones de Facebook. La red social ha pasado por unos meses muy difíciles en materia de seguridad, y ahora un nuevo problema se avecina para sus usuarios; aunque Zuckerberg y su grupo no tienen nada que ver. Los «culpables» estarían en donde menos te imaginas.

Aparentemente Cultura Colectiva está detrás de la filtración de Facebook

Acorde a información publicada el día de hoy por la firma de seguridad UpGuard; ellos han encontrado una enorme base de datos en Amazon Cloud que tendría guardados alrededor de 540 millones de registros de usuarios de Facebook. Y aquí lo gravísimo: esta información no estaba cifrada y no tenía contraseña. Cualquiera que la encontrara podía acceder a ella.

Los datos de usuarios que se podían ver dentro de esta base eran comentarios; «me gusta», e incluso contraseñas y nombres de usuario. Esto entre otros datos de uso y navegación de Facebook.

Y la pregunta del millón: ¿De quién es esa base de datos? ¿Quién la dejó ahí? Según la firma, la responsable es el la página web mexicana Cultura Colectiva. Por ahora el problema ya está solucionado, luego de que Bloomberg informara directamente a Facebook del problema; quienes a su vez se comunicaron con Amazon.

Pero, ¿y Cultura Colectiva? Según UpGuard, ellos enviaron correos en dos ocasiones a la web para informarles el problema. La primera vez fue desde el 10 de enero de este año; y la segunda el 14 de enero. Hasta hoy no han recibido respuesta alguna por su parte.

Hasta el momento, Cultura Colectiva no ha dado declaraciones. Seguiremos informando en cuanto se tengan más datos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos