Espacio

La cápsula Crew Dragon de SpaceX sufre un fallo durante pruebas de motor

Este hecho podría causar el retraso de los vuelos tripulados de SpaceX.

Este sábado SpaceX realizó una prueba terrestre de la cápsula Crew Dragon en Cabo Cañaveral, donde según reportes se produjo un misterioso fallo durante las pruebas de motor que incluso dejó grandes columnas de humo que eran visibles desde la distancia (vía TheVerge).

Un vocero de SpaceX comentó, «Más temprano, SpaceX realizó una serie de pruebas de motor en el vehículo de prueba Crew Dragon en nuestro sitio de pruebas de Cabo Cañaveral, Florida. Las pruebas iniciales se completaron con éxito, pero la prueba final tuvo una anomalía.»

La compañía también confirmó que nadie resultó herido y que el evento había sido rápidamente controlado, aunque ni SpaceX ni la NASA quisieron profundizar en el accidente, por lo que no quedó claro si se trató de una explosión o un incendio.

Respuesta de SpaceX y la NASA

SpaceX comentó a través de un comunicado que sus equipos están trabajando estrechamente con la NASA para investigar el problema, señalando que realizan estas pruebas para asegurarse de que sus sistemas cumplan con rigurosos estándares de seguridad y puedan detectar anomalías como esta antes del vuelo.

Por su parte, Jim Bridenstine de la NASA comentó que por este motivo es que realizan pruebas, ya que pueden aprender y hacer los ajustes necesarios para avanzar con el programa de vuelos comerciales.

Cabe recordar que Crew Dragon ya realizó una prueba en el espacio el pasado mes de marzo que fue todo un éxito, por lo que se pensaba que el primer vuelo tripulado se realizaría durante este año, pero este incidente podría retrasar ese plan.

Ya veremos cómo evoluciona este asunto hasta la siguiente prueba del Crew Dragon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos