Corea del Sur implementó 5G en todo su territorio transformándolo así en el primer país en contar con el servicio

Corea del Sur implementó 5G en todo su territorio transformándolo así en el primer país en contar con el servicio

Corea Del Sur con esto se transformará este viernes en el primer país en el mundo que habilita este servició en todo su territorio.

Corea del Sur habilitó este miércoles las redes 5G en todo su territorio a través de tres operadoras diferentes, transformándolo con esto en el primer país del mundo en activar por completo la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

Las tres operadoras nacionales que ofrecerán el servicio son KT, LG Uplus y SK Telecom, las cuales buscan mantener a todo el país interconectado ofreciendo en la totalidad del territorio las esperadas redes 5G.

El gobierno señaló que la desición de implementar rápidamente la nueva red es para estimular la economía interna del país. Recordemos que la nueva tecnología aporta a Internet una velocidad 20 veces mayor que 4G, permitiéndonos descargar archivos con una rapidez impresionante.

Corea del Sur implementó 5G en todo su territorio transformándolo así en el primer país en contar con el servicio

Corea del Sur a la vanguardia

La nueva red de Internet móvil permitirá velocidades de conexión sin precedentes para los teléfonos. Además se esperan innovaciones que se podrán desarrollar más aún con esta tecnología serán por ejemplo, la salud conectada, ciudades inteligentes, coches sin conductor entre otros.

No es novedad que Corea del Sur es un país reconocido a nivel mundial por sus proezas tecnológicas. Es por esto que su gobierno puso énfasis en adelantar el proceso de instalación a través de todo el país.

La competencia que se ha generado entre Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur por quien habilitaba en su territorio más rápido la esperada red móvil, al parecer ha sido ganada por los coreanos. Durante estos días, existió un rumor que la operadora estadounidense Verizon iba a lanzar su servicio 5G antes de lo previsto, siendo la principal causa para que las compañías coreanas apuraran el proceso.

La primera en activar sus redes fue SK Telecom, quien dio comienzo oficial  a transmisión de la red a 6 famosos representativos del país este día miércoles a las 23:00 hora local. El resto de compañías lanzó el servicio también a través de otras figuras representativas a la misma hora.