Móviles

Oficial: Contraloría dictamina que NO te pueden dar instrucciones de trabajo oficiales por WhatsApp o similares

Si me lo dijiste por WhatsApp, no pasó.

Hasta que llegó el día. La Contraloría General de la República tuvo que sacar el habla sobre el, digámoslo como corresponde, abusivo uso de redes informales para informar cosas oficiales en el ambiente de trabajo.

Eso de que el jefe te hable en la madrugada por WhatsApp pidiéndote algo para el trabajo ya no va más. Aunque el organismo es claro en señalar que es permitido y que respetan la eficacia, pero que de ningún modo algo importante puede ser por este medio o similares.

En simple, si viste una instrucción en redes no oficiales a las que usa la empresa, esta no es oficial, fin. Para eso existen los mails corporativos, las llamadas y más.

El dictamen detalla que el uso de este tipo de mensajería para cosas importantes no se ajusta a derecho, aunque evidentemente son conscientes de lo eficiente que puede ser en equipos.

Al final del día todo queda al servicio del sentido común. Tal como dice la pieza: NO CORRESPONDE el envío de instrucciones por esas vías, menos en horarios no laborales.

¿Tienes malas experiencias al respecto? Cuéntanos, nos parece un tema súper interesante visibilizar esta mala práctica, porque convengamos que es distinto tener «el grupo del trabajo» a que te hablen a las 3 AM para pedirte un informe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos