Ciencia

El Conacyt anuncia el Programa Nacional de Apropiación de la Ciencia y se escucha muy interesante

Por medio de un portal web, el Conacyt busca eliminar la brecha entre el público general y la comunidad científica, y realmente suena muy realista.

El Conacyt anuncio que realizara un programa para apoyar a proyectos científicos en México. Por lo que esto podría beneficiar a estudiantes y profesionales de distintas áreas científicas. Además de que puede abrir el interés de las personas en la ciencia.

No lo digo yo, lo dice la ciencia

El proyecto lleva por nombre “Programa nacional de Apropiación de la Ciencia” y fue anunciado por la directora del Conacyt. En una conferencia de prensa, María Elena Álvarez dijo que esto podría beneficiar incluso a los medios de comunicación.

Esto es posible por varias razones, porque el programa tendrá su propio portal de Internet. En este, los investigares becados por el Conacyt podrán divulgar sus trabajos para darlos a conocer a todo mundo. Ya que servirá como un portal oficial de estos trabajos científicos.

Sus avances e investigaciones podrán ser compartidas por medio de videos, fotografías y trabajos escritos. Con la finalidad de que todo mundo pueda acceder a su trabajo y conocerlo más a fondo.

Sumado a eso, en caso de que los medios de comunicación decidan ponerse en contacto con algún investigador. Esta plataforma en línea servirá como medio entre científicos y reporteros. Con lo que se podrán poner en contacto de manera directa sin terceros de por medio. Facilitando el flujo de información entre los medios y el Conacyt.

Además, a parte de los medios, el público en general podrá realizar dudas y comentarios directamente a los investigadores. Por lo que si una escuela se siente interesada en algún proyecto científico, ahora les será más sencillo hablar con los responsables.

Esto es un gran paso en el desarrollo de la ciencia en México, puesto que muchas veces los descubrimientos y avances pasan desapercibidos. Solo esperemos que las personas hagan uso adecuado de esta nueva herramienta y no la usen para molestar. Porque pasa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos