Científicos descubren extraño cangrejo que existió durante la época de los dinosaurios

Científicos descubren extraño cangrejo que existió durante la época de los dinosaurios

Los científicos encontraron que el crustáceo tenía una forma tan extraña que lo nombraron el ornitorrinco del mundo de las cangrejos.

Científicos descubren un antiguo cangrejo extinto que vivió durante la época de los dinosaurios el cual tenía una forma tan extraña que causó la sorpresa de todos los expertos. Este extraño espécimen tenía la boca de un camarón, la pinza de los cangrejos actuales, el caparazón de una langosta y las patas delanteras en forma de remo muy similares a un escorpión de mar.

Los investigadores, pertenecientes al Centro de paleontología de la Universidad de Yale y a la Universidad de Alberta en Canadá, señalaron que los ojos de este antiguo espécimen de cangrejo eran tan grandes que eran similares a una pelota de fútbol.

La criatura, llamada por los expertos como Callichimaera Perplexa, vivió hace 95 millones de años aproximadamente en el periodo del cretácico y sus particulares características mantienen perplejos a los expertos.

Científicos descubren extraño cangrejo que existió durante la época de los dinosaurios

Científicos y extraño cangrejo

Según declaran los propios investigadores que realizaron el hallazgo "Este espécimen tenía los ojos enormes, algo que nos resultó bastante llamativo y graciosos a todos". Los expertos estiman que estos grandes ojos les servían principalmente para identificar a sus depredadores y además les ayudaba a mejorar su visión debajo del mar.

El cangrejo fue hallado en unas rocas ubicadas en los Andes colombianos las cuales pertenecen al periodo del cretácico. Su caparazón era totalmente alargado, el cual les servía como fuselaje, sus ojos eran realmente enormes, sus patas delanteras eran aplanadas similares a los remos y las traseras están reducidas en una posición dorsal.

Los expertos señalan que este especie de cangrejo tuvo habilidades notorias para el nado debido a su patas las cuales le servían como verdaderas aletas y le daban una notoria ventaja con respecto a otro animales marinos. Además, sus ojos le permitían tener una visión privilegiada durante la noche, razón que lo hacia un depredador activo.

Finalmente, los científicos están contentos porque encontraron cientos de cangrejos fosilizados en rocas, situación que permitirá hacer mejores estudios sobre ellos debido a que son una rama profundamente nueva y desconocida de cangrejos la cual vivió hace millones de años.