Espacio

Científicos descubren cuatro exoplanetas gigantes en la Vía Láctea formados de gas

Los científicos encontraron cuatro exoplanetas los cuales orbitan alrededor de la estrella conocida como HR 8789 siendo todos mas grandes que júpiter

Científicos han descubierto cuatro exoplanetas ubicados en la Vía Láctea los cuales poseen una masa mayor a Júpiter y orbitan una estrella gigante conocida como HR 8789. Estos están compuestos principalmente por gas frió y entran en una categoría de planetas gigantes.

Hoy en día los astrónomos tienen identificados más de 4000 exoplanetas en la galaxia, pero la mayoría se encuentra lejos de su estrella madre o en ocasiones muy lejos.

Es por esto que, los expertos han descubierto 4 diferenciales exoplanetas gracias a la aplicación de un nuevo método de búsqueda el cual les permitió concretar el importante hallazgo.

Científicos y exoplanetas

Los investigadores utilizaron un método que aplicó 4 técnicas diferentes para buscar e identificar exoplanetas. Para esto, los astrónomos tuvieron que aplicar diversos factores que influyen al momento de observar posibles sistemas solares con estrellas y planetas en su interior.

Los cuatro factores principales utilizados para identificar los planetas y diferenciarlos de una estrella fueron:

  1. Las estrellas no son una superficie sólida, sino que emiten luz la cual desciende a cientos a miles de kilómetros de distancia.
  2. Las estrella giran, es decir a un lado se acercan a ti y al otro se alejan de ti
  3. Los planetas en orbita son atraídos gravitacionalmente de una estrella, es por esto que al observarlos desde un telescopio estos tienen una vibración diferencial.
  4. La estrella se va moviendo a lo largo de la galaxia, lo que hace que su movimiento sea diferente al de un planeta.

Todos estos factores son los que utilizaron los científicos al momento de descubrir los cuatro exoplanetas. Los científicos señalan que lo primero que deben hacer antes de poder identificar planetas es encontrar la estrella, para así separarla y así facilitar la búsqueda de estos cuerpos.

Los científicos a cargo señalaron que, utilizando nuevas técnicas de observación aplicando estos conceptos básicos al momento de buscar los exoplanetas, puede aumentar considerablemente la identificación de estos cuerpos en la galaxia.

Finalmente, los astrónomos señalaron que existen muchos sistemas solares similares al nuestro en la Vía Láctea, diferente a lo que se creía hace algunos años. Sin embargo, tienen que seguir cambiando y mejorando la forma en como se encuentran trabajando en la actualidad para así seguir aumentando la detección de estos llamativos planetas gigantes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos