Internet

Hasta 6 años de prisión por ciberacoso sexual a menores en Chiapas

En Chiapas se llegó a la conclusión de que el Ciber Acoso a menores es un delito y por eso tomaron cartas en el asunto para castigar a quienes lo practican.

En México y el mundo, los peligros de rondar por internet para los menores de edad son muchos y muy variados. En especial porque es un lugar en donde millones de personas buscan sacar provecho de la inocencia de estos. Por eso es que en Chiapas, ha modificado la ley para castigar a quienes acosan a menores de edad por internet.

Más castigos para los acosadores

El Congreso del Estado de Chiapas decidió que el “Ciber Acoso Sexual” será catalogado como delito. Esto quiere decir que de ser encontrado culpable de esto, el agresor puede ser acreedor de hasta seis años de prisión.

Así lo confirmó la cuenta de Facebook del Congreso de Chiapas con la siguiente información.

“LXVII LEGISLATURA Congreso del Estado tipifica “Ciber Acoso Sexual” como delito.

Diputados de las fracciones parlamentarias abordaron tribuna para manifestarse a favor de la Iniciativa.

Tuxtla Gutiérrez, 02 de Abril de 2019. Para proteger del hostigamiento y delitos como la pederastia a niños y niñas, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Iniciativa de decreto, por el que se adiciona un capítulo II Bis, denominado “Acoso Sexual a Menores de 18 Años, a través de Medios Electrónicos”.

Al Título Séptimo denominado Delitos Contra la Libertad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, del Código Penal para el Estado De Chiapas.

Dicha iniciativa fue presentada por la diputada Ana Laura Romero Basurto del Partido Mover a Chiapas (PMCh). Quien expuso la necesidad de proteger a los menores de 18 años. Hombres y mujeres, que están expuestos a este delito por grupos que se dedican a la pederastia, el hostigamiento y engaño en redes sociales.

Sin duda alguna es un gran avance para combatir a este tipo de personas. Quienes se aprovechan de los menores por Internet o intentan aprovecharse de ellos. Ya que gracias al fácil acceso a Internet de parte de los menores sin supervisión. Se da el escenario ideal para que sucedan este tipo de ataques

Tags

Lo Último


Te recomendamos