Curiosidades

Fanáticos de Chris Cornell piden a la NASA bautizar agujero negro con nombre del fallecido artista

Una iniciativa de la fan Guiliana Jarrin, pide que el recién fotografiado agujero negro lleve el nombre de Chris Cornell a modo de homenaje.

Chris Cornell, ex líder de Soundgarden que falleciera el 18 de mayo de 2017 en Detroit, popularizó junto a su ex banda un himno para la generación de los noventa: «Black Hole Sun».

Esto motivó a un grupo de fanáticos a patrocinar una petición en la plataforma Change.org dirigida a la NASA y la Nacional Science Foundation, para que se bautice al recién fotografiado Sagitario I con el nombre del artista de «Temple of the dog».

Black Hole «Chris Cornell»

La petición está firmada por Giuliana Jarrin, fans de Cornell y que justifica así su clamor por bautizar al agujero negro de la galaxia M87 con el nombre del ex Soundgarden.

«Black Hole Sun» , escrito por Chris Cornell, es sin duda la canción más reconocida y popular de Soundgarden, y uno de los mayores himnos de los 90. Por esta razón, y el impacto que Chris Cornell tuvo en la vida de tantas personas y de la música en sí misma, le pido a la NASA, al Event Horizon Telescope Collaboration ya todos los astrónomos y científicos involucrados en este descubrimiento, que llamen a este agujero negro el nombre de Chris Cornell. Esta sería una forma «surrealista» y sorprendente de honrar su vida y su contribución a la música.

La chica que es de la capital ecuatoriana de Quito termina su petición en Change.org así:

Espero que esta petición sea tomada en consideración y con el respeto con que fue creada para honrar a un hombre amado por muchos. Gracias a todos los que firman, espero que podamos lograrlo!

Tan grande fue la popularidad de la petición, que la misma cuenta de Twitter del ex Audioslave, agradeció la iniciativa de la siguiente forma:

«Es realmente impresionante el esfuerzo de los fanáticos. Chris estaría muy honrado», señaló la cuenta del guitarrista escuetamente en la red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos