China presenta una base gigante en el Desierto de Gobi en la que simulará la vida en Marte

China presenta una base gigante en el Desierto de Gobi en la que simulará la vida en Marte

La instalación en China es la más avanzada del mundo y sirve para el entrenamiento y simulación de un posible viaje al planeta rojo en un futuro cercano.

China acaba de hacer pública una colosal base y campo de entrenamiento ubicada en el desierto de Gobi en la provincia de Gansu, al noreste del país. Esta construcción fue creada para simular entrenamientos de astronautas en un posible viaje al planeta Marte.

El lugar elegido cuanta con una geografía similar al planeta rojo ya que existen suelos poco rocosos sin  nada de vegetación, situación que crea un lugar ideal para realizar este tipo de entrenamientos.

Según un portavoz del megaproyecto, el nuevo centro pretende convertirse en un campo para que los astronautas logren una concentración ideal para que con esto logren recrear un viaje a Marte.

La inversión total que se necesito para crear este campo de entrenamiento de gigantes características fue de 2500 millones de Yuanes, equivalente a USD $373 millones.

China presenta una base gigante en el Desierto de Gobi en la que simulará la vida en Marte

China a la vanguardia

La construcción del lugar fue diseñado para entrenamientos y simulaciones para Marte y su ubicación queda en medio de una zona muy árida. En especifico, esta queda a 20 kilometros de distancia del área urbana en la ciudad de Jinchang, ubicada al noreste del país.

El centro abarca un diámetro total de 67 kilómetros cuadrados y además de cuenta con un ecosistema ideal en su territorio que servirá para hacer entrenamientos y simulaciones, permitiendo con esto recrear una supuesta estadía en el planeta rojo.

Las nuevas instalaciones ya han registrado alrededor de 100 visitantes locales quienes ha emitido opiniones positivas con respecto al lugar."La base es una gran inspiración y guía para ayudarnos a comprender mucho más sobre el secreto del universo", señaló uno de los privilegiados que pudo conocer el zona.

En el marco de la ceremonia de inauguración, Li Tanqiu, subdirector de diseño del departamento de sistemas de astronautas de China, afirmó "Mars Base 1 es la instalación de simulación de supervivencia marciana más autentica del país".

China presenta una base gigante en el Desierto de Gobi en la que simulará la vida en Marte

 

Ecosistema ideal

Esta instalación trabaja con un sistema de lógica científica aeroespacial el cual permite tener la mayor tecnología disponible en la actualidad en el lugar. Por otro lado, la simulación será casi como una experiencia real de estar viviendo en Marte, aseguraron los científicos a cargo del proyecto.

Los expertos a cargo de la construcción y funcionamiento de la gran base enfatizaron que las variaciones de temperaturas en el clima sumado a la gran cantidad de relieve geográfico que existe en la zona, son condiciones ideales para que se pueda recrear una posible visita al planeta rojo.

Se espera que pronto comiencen las operaciones activas en el lugar, preparando a los astronautas Chinos para uno de los retos más importantes que el país tiene asumido lograr, llegar al planeta rojo con una tripulación humana antes del 2030.