Curiosidades

Chile es el segundo país que más utiliza WhatsApp en Latinoamérica

Chile obtuvo el segundo en el ranking publicado por el portal Stadista que especifica los porcentajes de uso que le da cada país acorde a su población.

Chile se encuentra en el segundo lugar de los países latinoamericanos que más utilizan WhatsApp. Esto gracias a un ranking que se ha dado a conocer el cual detalla el uso que se le da a la aplicación por cada país acorde a la cantidad de habitantes que tiene su población. Recordemos que ha día de hoy la aplicación perteneciente a Facebook es la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo.

WhatsApp tiene una penetración total en latinoamérica de un 64% según estudios realizados por Latinobarometro, cifra por lo demás bastante alta. En especifico, gracias a un nuevo ranking más detallado Chile obtiene un 80% en total en la encuesta realizada entre el 15 y el 2 de agosto del año 2018. Recordemos que el pasado 25 de febrero la app cumplió 10 años del su lanzamiento oficial.

No podemos negar lo sorprendente que ha si sido su penetración en el continente, donde con claridad la aplicación sigue siendo la favorita para la comunicación instantánea por los usuarios de cada país.

Chile y el segundo lugar

Hay que dejar en claro que el estudio está realizado en base a la cantidad de habitantes en cada país. Luego que en el año 2018 esta app se transformara en la mas descargada del mundo, los nuevos datos registrados indican en detalle el porcentaje de uso que esta app tiene en cada país de perteneciente a latinoamérica.

Como podemos observar, el podio del uso está liderado por Costa Rica, con un 83% de uso total. El segundo lugar es ocupado por Chile con un 80% en total mientras que el tercero lo ocupa Uruguay con un 78% de penetración de la aplicación en la población.

Mas abajo podemos ver a BrasilMéxico, los cuales quedaron con un 66% y un 60% respectivamente, algo que no deja de sorprender un poco. Al parecer estos bajos porcentajes acordes a su población tienen relación directa con la polémica ocurrida en el año 2018 tras las elecciones presidenciales en estos países. En ese momento muchas noticias falsas o «fake news» se distribuyeran a través de WhatsApp, provocando la migración de varios usuarios por aquel entonces.

Finalmente, se espera que siga en aumento el uso de WhastApp en el continente, ya que gracias a las nuevas mejoras implementadas en la aplicación más usuarios se suman día a día utilizándolo. Es más, se espera que pronto la app expanda su servicio de pagos a varios países incluyendo algunos en latinoamérica.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos