Internet

Chelsea Manning sacó el habla tras la detención de Julian Assange y pide ser liberada

Chelsea Manning, ex cabo y ex analista de inteligencia del ejército de EE.UU y que filtró los documentos de la guerra de Irak a WikiLeaks, habló.

Chelsea Manning, que bajo el nombre de Bradley filtró en 2010 los documentos reservados de las guerras de Irak y Afganistan a Wikileaks, habló este jueves 11 de abril a través de una declaración, sobre la detención de Julian Assange.

La ex cabo y analista de inteligencia, que cambió su sexo y que tenía una condena de 35 años de cárcel por la entrega de más de 700 mil documentos y que fue perdonada por Barack Obama en 2017, volvió a la cárcel en marzo de 2019.

Todo como testigo del gran jurado federal en el Distrito Este de Virginia,después de negarse a responder las preguntas que la involucraban en espionaje con Assange.

Estuvo recluida en régimen de aislamiento en una cárcel de Virginia durante casi un mes antes de ser trasladada a un pabellón común, como un intento de disuadirla a responder preguntas sobre conversaciones que supuestamente tuvo con Assange en el momento de las filtraciones de documentos.

Como Assange hoy fue arrestado y acusado por Estados Unidos por cargos de conspiración y delito informático, el testimonio de Manning no es relevante para permanecer en la cárcel.

El comunicado del equipo que defiende a Chelsea Manning

El equipo legal de Chelsea Manning presentará un escrito de respuesta en su apelación solicitando al Cuarto Circuito que desaloje la decisión del Juez de la Corte de Distrito del 8 de marzo de desacato civil.

“La acusación contra Julian Assange  se obtuvo un año antes del día en que Chelsea compareció ante el gran jurado y se negó a dar testimonio. El hecho de que esta acusación haya existido durante más de un año subraya lo que el equipo legal de Chelsea y la propia Chelsea han estado diciendo desde que se emitió una citación para comparecer ante un Gran Jurado Federal en el Distrito Este de Virginia, lo que obligó a Chelsea a declarar habría sido duplicado de la evidencia que ya estaba en posesión del gran jurado, y no fue necesario para que los fiscales de los Estados Unidos obtuvieran una acusación del Sr. Assange.

Los Grandes Jurados no pueden ser usados ​​con el único y dominante propósito de prepararse para el juicio, incluyendo interrogar a posibles testigos de juicio. Dado que su testimonio ya no puede contribuir a una investigación del gran jurado, ya no se puede alegar seriamente que la detención en curso de Chelsea constituya un intento de coaccionar su testimonio. Como la detención continuada sería puramente punitiva, exigimos que liberen a Chelsea «.

Tags

Lo Último


Te recomendamos