Internet

Qué hacer en caso de que tu Internet en casa no funcione como es debido

A veces el Internet que tenemos en casa no responde como debe, pero si no sabes mucho sobre hardware, aquí tienes una guía para principiantes.

El Internet ya es una parte importante de nuestra vida diaria. Por lo mismo es que si este falla o comienza a ir más lento, es algo preocupante. Pero muchas veces la solución a esto es mucho más sencilla de lo que crees.

Sabemos que la mayoría de nuestros seguidores son expertos en esto, pero esta guía es para aquellas personas que no tienen experiencia. Por eso, si lo que quieres es mejorar tu velocidad de wifi, lo que debes hacer es lo siguiente.

La conexión podría estar mal

Primero que nada, vamos a ver si la red tiene problemas de conexión. Por lo que es tan sencillo como entrar a esta web. En donde puedes ver si tu red wifi se encuentra en condiciones óptimas con solo apretar un botón.

Claro, en caso de que no puedas ni abrir Internet, entonces es obvio que tienes un problema de conexión. Pero muchas veces el problema es que la velocidad se cae y por ello es necesario saber si la velocidad está bien.

En caso de que se encuentre más lento de lo normal, lo mejor es reiniciar el modem directamente. Cada modem por lo general tiene un botón de reinicio, que al presionarlo, es como volver a encenderlo. No existe mayor problema por esto, así que adelante. La señal puede tardar un poco en regresar, así que no desesperes e intenta conectarte de nuevo una vez que se prendan todos los focos.

Ahora vamos más lejos

Si aún así, la conexión parece que no mejora. Entonces es hora de intentar cosas nuevas, tales como acercar el modem a tu equipo o intentar distintas posiciones de la antena de estos. Pero si aún con lo anterior, sigue sin funcionar, intenta lo siguiente.

Puedes mejorar la señal de tu modem al comprar repetidores de señal. Estos los puedes ubicar en cualquier pared y funcionan como lo dice su nombre. Reciben la señal directamente de tu modem y la envían desde el lugar en el que se encuentren a otros dispositivos. Haciendo que la señal pueda llegar a otros lugares a donde no se podía antes. Estos los puedes conseguir en básicamente cualquier tienda de electrónica.

Aunque cabe aclarar, que si de plano, todo lo anterior no dio resultados. Ponte en contacto con tu servidor de Internet, seguramente ellos tienen la culpa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos