Espacio

Revelaron nuevas y asombrosas imágenes de la cara oculta de la Luna

La cara oculta de la Luna es uno de los “misterios” más llamativos para el ser humano. Se trata de la parte lunar que no se ve desde la Tierra.

¿Qué te parece cerrar tu semana con broche de oro viendo algunas imágenes del lado oculto de la Luna? No suena nada mal, y gracias a la Administración Espacial Nacional de China (AENC) es posible. Las fotografías fueron tomadas por su explorador, el Yutu-2.

Yutu-2 trae para ustedes: el lado oculto de la Luna

El explorador chino alunizó en enero en el cráter Von Kármán junto a la sonda Chang’e 4. Lo llamativo de esta misión es que hablamos del primer equipo hecho por seres humanos que llega al lado B del satélite natural de la Tierra; y eso no es cualquier cosa. Lo mejor: mandó imágenes. En algunas de ellas se puede apreciar la sombra del Yutu-2, además de las huellas de sus llantas en la superficie lunar.

Estas fotografías lograron ser transmitidas a la Tierra gracias al satélite artificial Queqiao. El objetivo de esta misión es explorar el lado oculto del satélite natural; así como analizar las diferencias químicas entre éste y el lado que mira hacia la Tierra. Ese que todos conocemos ya tan bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos