Transporte

El servicio Car2Go suspende operaciones en Chicago por el presunto robo de más de 100 autos de lujo

Reportan que ya hay 12 detenidos por un supuesto fraude con la aplicación de alquiler de coches.

Car2Go de Daimler es un programa que a través de una aplicación ofrece servicios de alquiler de coches, incluyendo vehículos Smart Fortwo y Mercedes Benz en Estados Unidos, Europa y China.

Dicho esto, tenemos que se ha dado a conocer que el servicio suspendió operaciones temporalmente en Chicago por el presunto robo de más de 100 autos de lujo, donde muchos de ellos al parecer se han estado usando para cometer crímenes (vía Cnet).

Periodista reporta hackeo de Car2Go

Para comenzar tenemos que el periodista Brad Edwards de CBS News publicó a través de Twitter que sus fuentes le habían informado que la aplicación Car2Go fue hackeada en Chicago, señalando que había alrededor de 100 autos Mercedes perdidos/robados y donde muchos de ellos habían sido utilizados para cometer delitos. Incluso menciona que ya hay más de 12 personas en custodia por este asunto.

Pero en Car2Go dicen que no fue hackeo

Por su parte, el equipo detrás del servicio asegura que no fue un hackeo, sino que todo se trata de un fraude.

Actualmente estamos trabajando con las autoridades para neutralizar un problema de fraude, aislado en Chicago. No hubo hackeo. No se comprometió ninguna información personal o confidencial de los miembros. Debido a la abundancia de precaución y seguridad para nuestros miembros, estamos pausando temporalmente nuestro servicio de Chicago. Ningún otro mercado norteamericano se ha visto afectado. Vamos a proporcionar una actualización tan pronto como sea posible.

Se desconoce cómo fueron robados los vehículos, pero de acuerdo a los noticieros locales Car2Go se encuentra en el proceso de desactivar todos los vehículos desaparecidos y las autoridades investigan a los involucrados en el fraude.

Tags

Lo Último


Te recomendamos