Espacio

Calendario Lunar de Abril 2019: Cuatro días seguidos de luna llena

El calendario Lunar de este mes de abril muestra que la Semana Santa la luna estará llena en todo su esplendor. Revisemos cómo se viene la mano.

El Calendario Lunar de 2019 para el mes de abril de 2019 ya está disponible, y tenemos varias lunas llenas sobre todo llegando a la tercera semana.

De hecho en Viernes Santo se verá llena en todo su esplendor.

Calendario Lunar Abril 2019

? Nueva: Viernes, 5 Abril 05:52:22 CLST

? Cuarto Creciente: Viernes, 12 Abril 16:06:03 CLST

? Llena: Viernes, 19 Abril 08:12:18 CLST

? Cuarto Menguante: Viernes, 26 Abril 19:19:26 CLST

Zona horaria: América/Santiago

Calendario Lunar explicado por la NASA

Cómo comenta la NASA: «La Luna siempre nos mantiene la misma cara, pero no exactamenteLa misma cara. Debido a la inclinación y la forma de su órbita, vemos a la Luna desde ángulos ligeramente diferentes en el transcurso de un mes. Cuando se comprime un mes en 24 segundos, como sucede en esta animación, nuestra vista cambiante de la Luna hace que parezca que se está tambaleando. Este bamboleo se llama libración».

La variación mensual más notada en la apariencia de la Luna es el ciclo de fases., causado por el ángulo cambiante del Sol a medida que la Luna orbita la Tierra. El ciclo comienza con la Luna creciente creciente (visible) en el oeste justo después de la puesta del sol. Para el primer cuarto, la Luna está alta en el cielo al atardecer y se pone alrededor de la medianoche. La luna llena se levanta al atardecer y está alta en el cielo a medianoche. El tercer cuarto de la Luna a menudo es sorprendentemente visible en el cielo del oeste iluminado por el día mucho después del amanecer.

La Luna tiene nueve fases:

  1. Nueva , también llamada Luna nueva astronómica o Luna negra
  2. Creciente, corresponde a la Luna nueva tradicional y es la primera aparición de la Luna en el cielo, 3 o 4 días después de haberse producido la «Luna nueva».
  3. Cuarto creciente, Esta fase lunar se da cuatro días después de la Luna creciente.
  4. Gibosa creciente
  5.  Llena
  6. Luna gibosa menguante
  7. Cuarto menguante
  8. Menguante, conocida también como «creciente menguante» o «Luna vieja»
  9. Negra, corresponde a la última fase visible de la Luna desde la Tierra, comenzando así, de nuevo, otro ciclo de fases lunares.
Tags

Lo Último


Te recomendamos