Redes Sociales

Bloquean en Sri Lanka las redes sociales tras graves atentados terroristas

Las redes sociales fueron bloqueadas tras las ocho explosiones mortales que arrasaron el país matando a un total de 207 personas.

El acceso a las redes sociales fue bloqueado temporalmente por el gobierno en Sri Lanka luego de las graves atentados con explosiones que arrasaron en al país matando a un total de 290 personas y más de 500 heridos.

Estas graves explosiones ocurrieron en tres iglesias durante la semana santa causando gran controversia en el país por la tragedia.

Fue el propio Secretario del presidente de Sri Lanka, Udaya Senevirate, quien confirmó la información proveniente del gobierno «Hemos decidido bloquear todos los sitios de redes sociales para frenar los informes de noticias falsas».

Redes sociales bloqueadas

En la medida tomada por el gobierno de Sri Lanka, se han bloqueado de forma temporal, pero sin fecha de término aún, todas la redes sociales, incluidas Facebook e Instagram, para así ayudar en el proceso de investigación tras los graves atentados.

Para la autoridad, las 8 explosiones fueron sin duda atentados terroristas y es por esto que el surgimiento de diversas informaciones falsas luego de las graves sucesos catapultó que el gobierno tomara esta desición.

Es más, WhatsApp también se encuentra bloqueado, noticia que fue confirmada por el propio Primer Ministro del país, ya que por este medio se está extendiendo mucha información falsa creando pánico en sus habitantes.

YouTube también es otra victima del bloqueo por el gobierno e Sri Lanka, ya que algunos usuarios en el país han reportado que no pueden ingresar a la plataforma de videos desde ayer.

Recordemos que aún ningún grupo terrorista se adjudica el atentado. Sin embargo fuentes internas en el país señalan que las principales sospechas recaen en un grupo Yihadista local llamado National Thowheeth Jama’ath(NTJ), el cual ya registra actos vandálicos en el zona.

Finalmente, se espera que el bloqueo de redes sociales en el país concluya al momento que se descubra a os verdaderos autores. Fuentes gubernamentales señalan que la extrema medida fue tomada porque es a través de las redes que se ha ayudado a difundir el odio y la violencia a la comunidad musulmana en el país.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos