Hardware

Así es como Asus realiza les pruebas de resistencia y durabilidad a sus laptops

Entre las pruebas que atraviesan los computadores de Asus están las de caídas, temperaturas extremas, presión, vibración y altitud.

Asus

¿Alguna vez te has preguntado cómo son las pruebas que les hacen a los equipos antes de ser lanzados al mercado? Estas son las responsables que cada vez que se nos caiga el computador o el celular al suelo, a pesar del susto, el dispositivo siga funcionando. Por eso se requiere mucha rigurosidad en el proceso. De hecho, compañías como Asus les prestan mucha atención.

PUBLICIDAD

Se podría decir que (casi) todas las compañías realizan pruebas de resistencia y durabilidad. Estas son importantes para recibir certificados que les den mayor confiabilidad en el mercado. Eso sí, normalmente es algo que usuarios finales no le prestan atención, pero de todas formas esperan que algo que compraron no se estropee con el primer golpe.

En el caso de Asus, la compañía a menudo busca cumplir con el estándar militar MIL-STD 810G . Este implica asegurar el funcionamiento del dispositivo aún después de haberse expuesto a ciertas condiciones ambientales o situaciones adversas producto de la vida cotidiana.

Teniendo esto en cuenta, a continuación veremos las condiciones que son capaces de resistir las laptops con estándar militar MIL-STD 810G de Asus:

Así es como Asus realiza pruebas de resistencia y durabilidad en sus laptops

Las pruebas

  1. Vibración: Soporta más de dos horas de vibración continua en cualquier dirección.
  2. Caída: resiste ser soltado a 100mm de altura desde varios ángulos (frente, revés, costado derecho e izquierdo).
  3. Bisagra: Puede realizar hasta 20.000 ciclos de apertura y cerradura de la laptop.
  4. Presión: Resiste hasta 25kg de presión por arriba y por abajo sin recibir daños.
  5. Teclado: Cada tecla puede ser oprimida más de 10 millones de veces.
  6. Humedad: Es capaz de durar 10 días a 95% de humedad y a una temperatura de entre 30ºC y 60ºC.
  7. Altitud: almacenado es capaz de resistir a una altura de 12.000 metros y con temperaturas de -30ºC a 60ºC. Por otro lado, en operación resiste alturas de hasta 3.000 metros de 5ºC a 40ºC.
  8. Temperatura: por tres días y almacenado puede recibir altas temperaturas de entre 35ºC y 71ºC. En el caso de bajas temperaturas esto es de -33ºC hasta los -25ºC. En funcional es algo diferente: entre 32 a 48°C y -32 a -21°C.
  9. Puertos: Más de 5.000 introducciones en los puertos USB.
Así es como Asus realiza pruebas de resistencia y durabilidad en sus laptops

Tags

Lo Último