Ciencia

La verdad sobre los asteroides nombrados como “Caballero Negro”

No todo lo que lees en Internet es cierto, en especial si hablamos de los asteroides que han sido nombrados como el “Caballero Negro” y si, dije asteroides.

Al leer el título de esta nota seguramente pensaste que hubo un error, pero no es así. Ya que a pesar de lo que los creepypastas y videos de YouTube puedan decir, el Caballero Negro (Black Knight) no es un solo satélite. Puesto que más de uno de estos ha sido nombrado de esa manera por el colectivo de internet.

No todo lo que está en Internet es real

Hace mucho tiempo se comparte constantemente en Internet la imagen de un extraño objeto negro que rodea al planeta. De este se han dicho muchas cosas, como que es un satélite espía de otra civilización ajena a la tierra. Que emite una señal misteriosa que contiene información sobre vida extraterrestre. Que tiene una antigüedad de unos 13 mil años. Pero la verdad es que lo que la famosa fotografía muestra es basura espacial.

Sin embargo, a este satélite se le han atribuido características de más de un satélite real. En resumen, las historias relacionadas al Caballero Negro son un montón de historias sin sentido puestas en un solo lugar.

El Caballero negro es el resultado de una mezcla de historias sin relación alguna entre sí; reportes de observaciones científicas inusuales; autores promocionando ideas poco convencionales; satélites espías clasificados y personas dejando volar la imaginación al ver las fotos. Esos ingredientes se cortaron, se salpicaron y se mezclaron en Internet para convertirse en una poción mítica inconsistente y confusa.

Dijo la especialista de soporte del Planetario de Armagh en Irlanda, Martina Redpath. Cuyo articulo original puedes leer aquí, está en inglés.

El origen del Caballero Negro

La primera vez que se supo de este asteroide en Internet fue gracias al astrónomo aficionado Duncan Lunan. Quien analizó unas extrañas señales de radio provenientes del espacio y se apresuró a decir que venían del Black Knight y que este tenía 13 mil años de antigüedad. Sin embargo, eventualmente dijo que sus métodos no habían sido científicos y que había cometido un error al soltar esa información.

Sin embargo, el Internet le comenzó a dar forma a la leyenda, atribuyendo imágenes historias de terror al Caballero Negro. Atribuyendo a este incontables fenómenos espaciales que por lo general era causados por asteroides ajenos a esto. La fotografía más famosa de este objeto fue tomada por la misión STS-88. En donde se puede ver a la distancia el extraño objeto negro.

Se confirmó después que era solamente una manta térmica que se desprendió de la estación espacial. Así que el objeto que vemos en incontables leyendas urbanas no es más que basura espacial, literalmente. La cual, al volver a entrar a la atmósfera, fue completamente destruida por el calor de esta, haciendo que ese fuera el inicio y el final de aquel misterioso satélite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos