Espacio

Asteroide que posiblemente podría chocar con la Tierra ya se puede ver en imágenes detalladas de su superficie

El asteroide fue captado gracias a la sonda espacial OSIRIS-REx la cual se encuentra solo a 4,8 kilometros de distancia estudiando a la roca espacial Bennu.

El asteroide Bennu, roca espacial que se encuentra cercana a nuestro planeta, fue captado en imágenes de excelente resolución gracias a la sonda perteneciente a la NASA denominada OSIRIS-REx, quien captó las fotografías a solo 4,8 kilometros del objeto.

La nave espacial se encuentra haciendo estudios en el asteroide desde el pasado 3 de diciembre, fecha en la cual logró llegar a su objetivo luego de un viaje el cual se extendió durante dos largos años. Se espera que durante este año la sonda aterrice en la roca espacial y en el año 2020 comience a recoger a través de su brazo retráctil muestras desde su superficie.

Se estima que el asteroide Bennu podría colisionar con nuestro planeta en el año 2135, es por esto que la NASA se encuentra estudiando en detalle a la roca espacial.

Asteroide Bennu

Esta roca es considerada como potencialmente peligrosa para el planeta. La sonda OSIRIS-REx logró acercarse solo a 4.8 kilometros del asteroide, pudiendo captar detalles nunca antes visto en la superficie.

Las imágenes fueron capturadas el pasado 7 de marzo por la sonda pero fueron reveladas estos días, donde se pueden apreciar detalles, como una roca gigante que se encuentra en la superficie la cual alcanza una altura de 23.5 metros, cuenta la NASA.

Recordemos que este particular cuerpo espacial se encuentra cercano a la Tierra y es parte del cinturón de asteroides ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter. Bennu tiene un diámetro total de 490 metros y es clasificado como un tipo«Apolo 2″, que significa que su órbita es cercana a la de nuestro planeta.

El asteroide además llama la atención de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio porque contiene en su interior restos del origen del sistema solar, algo que es de profundo interés para ellos debido a que con este material se podrán despejar dudas con respecto al momento en que el se formó el sistema al cual pertenece nuestro planeta.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos