Ciencia

Asma podría disminuir si aspiras azúcar, según estudios

El asma y otras enfermedades crónicas podrían registrar mejoras gracias al bloqueo de los receptores de azúcar en el pulmón.

El asma, enfermedad crónica respiratoria que genera que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, generando gran molestia en las personas que lo padecen, podría registrar una mejorar al parecer, si inhalas azúcar.

Todo esto gracias a un estudio realizado con ratones de laboratorio en el cual participaron biólogos de la Universidad de Manchester, expertos en la Universidad de Southampton, la empresa de fármacos AstraZeneca y el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Los expertos plantearon que si inhalas azúcar, ocurre un bloqueo en los receptores del pulmón los cuales reducirían enfermedades crónicas que afectan al órgano respiratorio, como el asma e infecciones respiratorias, por ejemplo.

Asma y azúcar

Para comprobar la hipótesis, los científicos examinaron lo que ocurría con los glóbulos blancos, los cuales son los encargados de detectar y eliminar los agentes patógenos que atacan al cuerpo. Al entender que estos necesitan altos niveles de glucosa para funcionar de forma correcta, la inhalación de azúcar por parte de los ratones ayudó a disminuir el riesgo del asma.

El uso de la azúcar reguló la activación de los glóbulos blancos al interior de los pulmones, lo cual entregó como conclusión a los científicos que una dosis mayor de glucosa ayuda a disminuir la formación de la proteína interleucina 4, la cual se activa al momento que se producen inflamaciones en las vías respiratorias causadas por el asma, entre otros problemas.

Esto ocurre principalmente porque, al contener mayor cantidad de glucosa el glóbulo blanco, este absorbe la proteína en cuestión, disminuyendo así las dolencias de los males crónicos respiratorios. La siguiente etapa en la investigación es comprender cual es la relación directa entre los macrófagos y la glucosa, que la parecer también tendría incidencia en los problemas respiratorios.

Finalmente, los científicos realizaron una importante declaración «es razonable sugerir que la terapia de inhalación a corto plazo podría algún día funcionar como tal, pero exhortamos al publico a no considerar la inhalación de azúcar o cualquier sustancia».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos