Armando Vega-Gil, músico mexicano, se suicidó dejando una carta en Twitter luego de denuncia en #MeToo

Armando Vega-Gil, músico mexicano, se suicidó dejando una carta en Twitter luego de denuncia en #MeToo

El músico fue parte de la banda Botellita de Jerez. Recientemente, su nombre apareció en una denuncia del movimiento "MeToo músicos mexicanos".

En el mundo entero, el movimiento #MeToo ha expuesto a miles de presuntos acosadores y violadores al escarnio público; e incluso a la justicia legal. En las últimas semanas aparecieron en México movimientos derivados de este: #MeTooEscritoresMexicano, #MeTooAcadémicosMexicanos, #MeTooPeriodistasMexicanos, #MeTooMúsicosMexicanos, entre otros.

Dentro de estos hashtags se han leído nombres bastante conocidos en diferentes ámbitos y los despidos no se han hecho esperar. Algunas denuncias son anónimas para la protección a las víctimas, mientras que otras son hechas desde las cuentas de las mismas. Esta semana el gran nombre que se leyó fue el del músico y escritor Armando Vega-Gil.

Armando dejó una carta suicida en Twitter luego de su denuncia en #MeToo

La denuncia en cuestión fue hecha por una joven que asegura que el músico abusó de ella cuando esta tenía tan sólo 13 años.

Unas horas después, el músico anunció en Twitter lo que iba a hacer. El mensaje estaba acompañado de una larga carta en donde se declara inocente y habla de cómo la denuncia podría afectar su vida.

Unas horas después, la noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter de Botellita de Jerez: Armando se suicidó después de publicar el mensaje.

Luego de esto, México vive un ambiente de confusión. Hay quienes acusan al movimiento, mientras otros aseguran que la culpa es únicamente del músico. Otros tantos (que alegan haberlo conocido); hablan sobre su ya precario estado anímico antes de la situación. Luego de la noticia del suicidio, la cuenta del movimiento #MeToo músicos mexicanos en Twitter fue cancelada. 

Hoy, para más de uno, es un día difícil para leer comentarios y para emitir opiniones.