Móviles

¡Y se hizo la paz! Apple y Qualcomm alcanzan acuerdo sobre licencias

Ahora podríamos tener un iPhone con mejor conectividad.

La gigantesca pelea que mantenía Apple con Qualcomm por temas de licencia ha llegado abruptamente a su fin.

Este conato judicial llevaba dos años, donde Qualcomm acusaba a la empresa de la manzanita mordida de haber copiado su tecnología en diversos aspectos, pasándosela a Intel para que desarrollara sus chips de conectividad.

En su momento, Qualcomm declaraba:

Es una campaña plurianual de conducta descuidada, inapropiada y engañosa (…) con el propósito de mejorar los chipsets de módem de baja calidad, incluidos los fabricados por Intel, un competidor de Qualcomm, para hacer que tales chipsets sean utilizables en dispositivos Apple con el objetivo final de desviar el negocio de Qualcomm a Intel.

Diversos medios claman que se llegó a acuerdo y que Apple pagará una suma no revelada de dinero, además de abrir tratos comerciales con Qualcomm.

Esto pasa después de que Intel dijera que no tendría listo a tiempo chips con conectividad 5G, lo que puede haber presionado a Apple ha tener que llegar a acuerdo y trabajar con la otra compañía.

Algo de este estilo abre la posibilidad de que se puedan ver dispositivos Apple con mejor conectividad en el futuro, alimentados por módems de Qualcomm.

Las acciones de esta última compañía se han disparado desde que se supo la noticia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos