El Anime de fútbol más famoso del mundo llega a su fin

El Anime de fútbol más famoso del mundo llega a su fin

Después de un año de revivir las aventuras de Tsubasa, también conocido como Oliver Atom, el famoso anime de fútbol llega a su fin.

Después de un año de su estreno en 2018, el anime de fútbol Captain Tsubasa llega a su fin. La serie, que en Latinoamérica conocimos como Los Super Campeones, tuvo un total de 52 episodio en el remake. Este anime de futbol que nos dejó una buena infancia, tuvo un nuevo momento de gloria desde Abril del año pasado.

Cuando despertó, sus piernas todavía estaban allí

El estreno de la nueva serie de Captain Tsuba nos muestra de nuevo la historia de Tsubasa, conocido acá como Oliver. En donde podemos ver su ascenso a las ligas mayores de fútbol y su evolución como personaje. Este se transmitió durante 52 episodios que culminaron el día de ayer, en donde se coronaron campeones del torneo internacional de nivel secundaria. Esto de una manera muy única y alocada, no se los voy a arruinar, es mejor que lo vean.

Futbol anime

Este anime fue producido por David Production, el mismo estudio encargado de la animación de JoJo’s Bizarre Adventure. Además fue dirigido por Toshiyuki Kato, director de la cuarta parte de JoJo’s Bizarre Adventure.

El anime fue transmitido originalmente por TV Tokyo y se lanzó con la intensión de transmitirse a la par del mundial del 2018. Para que las nuevas generaciones se familiaricen con los personajes y con la historia.

Ahora vayamos al tema que seguramente todos quieren saber y la respuesta es no. Tsubasa no amanece sin piernas en un hospital. El final de la serie original tuvo esa leyenda urbana que muchos pensaron que era real. Pero esto ha sido desmentido en diversas ocasiones por el artista Yoichi Takahashi, dibujante original de Captain Tsubasa.

Futbol anime

Aún no sabemos si la historia continuará o no, ya que cumplió el propósito original de transmitirse a la par del mundial. Pero algo es seguro, la historia todavía da para una segunda temporada y esperemos que así sea. Ya que su calidad de animación, historia y personajes, hacen que siga siendo un anime clásico.